Páginas

jueves, 25 de junio de 2015

Estar sin Estar


Todos creemos que para poder acompañar hay que estar presente, estar de manera tangible,cerca,al lado, escuchar dese la mirada más sana ,hermana, poder tocar, mirar a la cara y ver que le pasa.

Esto no es del todo cierto, es verdad que para acompañar lo ideal es poder estar cerca y poder compartir pero no es siempre así.

Se demuestra que para poder acompañar, no es necesario estar, es necesario que te sienta, que des muestra de tu grandeza pero no por estar presente sino porgue  te siente. Es que la otra persona te note, disfrute aunque no estés en todos los momentos pero sabrá que estas con tu alma, que estará arropada, acompañada da igual donde tu estés  o tu alma solo es la sensación de estar como con una red sujeta.

Acompañar en la cercanía, en la distancia, en el momento esto es lo que tiene importancia, el caso en sí no esta en la distancia sino en el grado de sensación que la otra persona necesita, agudiza tus pensamientos no por no estar o estar lejos haces menos presencia, todo depende del grado que tengas de esa persona, de dependencia.

Las mejores relaciones de armonía es lo que otra persona no esta, no te necesita, no es algo esencial que este para hacerse notar.

Muchas veces pensamos que la única manera de que nos sientan cerca es estarlo, y no es cierto, hay muchas personas que se sienten más acompañadas por personas que están lejos, que ni siquiera conocen en persona que por sus amigos o seres queridos,el estar solo te da la energía del momento, el que te pueda ver pero no el que noten tu potencia espiritual, tu esencia, tu forma de llegar.Puede ser de muchas maneras,con la palabra, el dibujo, una imagen, un sonido, todo esto también llega.

No quiero decir que la CERCANÍA no sea buena y sea una manera de disfrutar o de compartir, digo que no es solo esta la forma que tienen las personas de relacionarse o de poder sentir unión con otra persona, que hay muchas veces que te sientes más acompañado por una persona que acabas de conocer
que por  tus propios círculos de amigos o familia.

Es buscar en tu interior que es lo que te hace vibrar, emocionar, quien es esa persona que en un momento determinado te puede acompañar pero no por necesidad sino porque te hace sentir bien o porque tiene ese toque que necesitas o esa palabra en el momento adecuado o solamente porque te
 transmite sin hablar su energía positiva.

Considero que LA MEJOR FORMA es estar sin estar, que la otra persona o personas se sientan acompañadas por ti estando físicamente o no, da igual la situación, sepan que vas con ellas en todas y cada una de las circunstancias que les pasen y que estas ahí para decirles lo que realmente piensas no lo que quieren escuchar. Que aunque no seáis la misma persona sabes como le afectan las cosas, tienes el sexto sentido que te marca y te dice que algo pasa, y que causalmente sin que te digan nada, apareces con un detalle justamente el que necesita para ese momento que no le quema, le abrasa.

Cada uno elige en que formato o de que forma quiere tener a las personas que están a su alrededor, no todos actuamos de la misma manera, ni nos gustan las relaciones personales iguales, cada uno tiene que poner sus normas o su forma de actuar de quererse relacionar y actuar en consecuencia.

No nos sintamos extraños si tenemos pocos amigos, si con el paso del tiempo no los conservamos, si algunos son solo por redes sociales sin conocerlos en persona, porque esta es una elección que no todo el mundo elije.

Por lo tanto la propuesta no es estar dispuesto a agradar a las otras personas sino ser como tu eres, dando lo mejor de ti desde el corazón,desde tu más sana forma de ver las cosas, desde el amor más puro, desde el respeto  por lo que la otra personas siente o te diga aunque sea duro, desde vamos a luchar por esto, yo te acompaño pero por ti no lo resuelvo, incluso llegar por lo que esta persona es para ti el decir hasta este momento,lo lamento pero esto no va por donde debería ser, cada uno toma su camino, yo me desvío para el camino recto.

Cada uno debe ver como quiere que le acompañen y acompañar,no con todas las personas es igual, para unos es cercanía, para otros con estar un día, algunos creerán que si no estas siempre no es una situación que les lleve a nada, otros solo con escucharte o leerte me agrada. Ahí esta la riqueza que cada uno elige como quiere que los otros estén en su camino de rosas o espinos, son ellos los que marcan sus caminos.

Lo que tiene más belleza es que nosotros elegimos como queremos estar,no decidiendo desde el ego sino con lo que sentimos, con toda delicadeza.

¿Que eliges tu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario