En estos momentos es pensar en todo lo que hemos conseguido cuando realmente no teníamos ningún tipo de miedos, cuando nos hemos querido cambiar de casa y hemos hecho lo imposible por poder llevarlo a cabo, incluso dormir en el suelo. Como cuando nos hemos querido cambiar de trabajo nos hemos ido sin tan siquiera dar los 15 días de pre aviso porque lo que queríamos hacer era no estar y nos hemos ido a estar sin trabajar, al final tras una pausa de tiempo trabajando en otro que ni nos gusta ni nos gustará por tener que pagar facturas pero que decidimos irnos del anterior por lo que esto no lo vemos o no nos paramos a mirarlo con atención. Como antes de tener casa hemos ido durmiendo en otras de amigos, unas veces de sofá y otras en una cama más pequeña de nuestra estatura pero era otra vez nuestra decisión. Cómo hemos dado de lado amigos de los cuales ya estábamos hartos quedándonos solos, no teniendo amigos para salir tan siquiera a tomar cualquiera cosa a una terraza pero esto es lo que queríamos por lo que no veíamos más allá de estar sol@s disfrutando de nuestra soledad.
Estos son unos ejemplos que a lo mejor no son cosas que nosotros hemos hecho, seguramente conoceremos a alguien que si ha tomado estas decisiones que son cotidianas y que a lo mejor nosotros no veíamos con los mismos ojos que ellos pero tampoco nos tocaba tomar estas decisiones solo acompañarles en este sentido.
En todas las decisiones que tomamos actuamos bajo una presión u otra dependiendo la carga que le pongamos al hecho en sí. Si nuestro objetivo es claro, lo tenemos en la cabeza o en el corazón o en los dos da igual lo que se nos ponga por delante seguiremos y llevaremos nuestros actos hasta las ultimas consecuencias sin importar que tengamos que hacer en el camino, quien tengamos que dejar a un lado o que es lo que no nos permita hacer a partir de entonces,pero seguro que estamos actuando desde la más pura energía y el convencimiento de....aquí estoy yo y esto es lo que quiero.
Para cada persona existe una prioridad distinta y cada una es para mirarla con detenimiento pero si llegaremos a un acuerdo que da igual la situación ya que si lo sientes muy dentro no hay nada que hacer, ha llegado el momento.
Cuantos amigos hemos dejado por el camino, parejas, algún familiar por discusión aunque después hayamos retomado la relación, trabajos, incluso cambiar de provincia o país para llevar a cabo lo que creíamos que tenía que ser nuestra forma de vivir.Si no nosotros, personas cercanas (aunque se me antoja complicado que en ningún de los ejemplos hayamos estado), han pasado por alguna de la situación expuesta...
Lo que nos lleva a actuar de esta manera es el no ver miedos ni barreras solamente el querer llegar a nuestro objetivo sea cual sea y este fundamentado desde la coherencia o sea la mayor de las locuras, en este momento no lo piensas, es llevarlo a cabo y ya vernos que hacemos con las consecuencias.
Si en alguna ocasión actuamos de esta manera deberíamos pensar con que nos conectamos para actuar así o retomar como nos sentimos para actuar de esta manera, trasladarnos a esa emoción y llevárnosla a nuestro momento actual, rescatar el recuerdo.
Sin miedos es una expresión que debemos decírnosla todos los días según nos levantemos, es un buen mantra para poder conseguir todo lo que nos propongamos o por lo menos intentemos hacer realidad nuestros viejos o nuevos proyectos no llevados a cabo. Es comprender que lo único que puede ocurrir es que no puedas conseguirlo en este momento pero "habrás muerto en el intento". No dejar de hacer las cosas porque cortemos las alas a estas mariposas que vuelan por dentro cuando estamos en el desconcierto de si ir o no hacía adelante. Pensar en que el NO ya lo tienes si no se lo cuentas a nadie pero que lo mismo hay más personas que como tu quieren colaborar o llevar a cabo tu idea, permiteles que puedan ellos también soñar como lo hiciste tu cuando pensaste que esto podría funcionar o solucionar aquello para lo que creaste tu invento.
Se habla mucho de esta palabra, todos la conocemos, la tenemos desde ya hace mucho tiempo, propongo por lo tanto hacernos su amiga, que se una más de nuestro vocabulario como un GRACIAS pero haciéndola salir solamente cuando sea una reacción natural de nuestro organismo para actuar frente a una situación concreta.
Dejemos de pensarla, llevarla a menudo a nuestra garganta, hablemos cosas positivas, proyectos, inventos, trabajos amenos, amigos, sueños, compartir pensamientos, como dicen los niños "pelis de miedo" pero SOLO para pasar el rato....
Únete a dejar de pensar y hablar de miedos, normalmente infundados, piensa en la mayor locura que has hecho, SEGURO que fue porque te salia de muy adentro sin pensar en que podría pasar...ESTO SE LLAMA SENTIR, NO se llama miedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario