Páginas

jueves, 15 de octubre de 2015

Si la vida te trae cambios, ¿Qué harás?


Estamos seguros de lo que tenemos y creemos que jamás podremos perderlo, vivimos en la comodidad.Es una "falsa" seguridad el pensar que las cosas no cambiaran que como siempre ha sido así, seguirá.  Y puede ser que sea verdad pero también hay otra realidad que puede llegar y no es más que se acabe esto que teníamos controlado.

¿Entonces que haremos? ¿Estamos preparados para perder parte de lo que tenemos?  ¿Todo?.

Son preguntas que nunca nos hacemos puesto que presuponemos que esto no se dará o en caso que suceda habrá una mano amiga que nos ayudará a salir.

Es contar con otras personas que creemos ansiosas por ayudar a los que desde su comodidad no pensaron que un día podría tocarles "la lotería " de estar huérfanos de suerte como cualquiera diría.

Vivir desde alguien me ayudará sin pensar que es lo nosotros estamos haciendo para ayudarnos antes de tener un posible desenlace no pensado o soñado como si fuera una pesadilla.

Esto no es poner la circunstancia como si estuviéramos entre la espada y la pared o tengamos que estar preparados por si llegara un desenlace tremendo.  Es darnos cuenta como pensamos y de que herramientas disponemos o si estamos emocionalmente preparados  sin contar con quién en un momento determinado nos pueda ayudar,puesto que existe la posibilidad pero nadie nos garantiza que esto se cumpla o sea verdad.

No es estar alerta permanentemente es solamente revisar o chequear cuál es nuestro estado emocional ya que por mucho que pensemos en todas las opciones posibles la vida es caprichosa y te sorprende de repente por dónde tu no contaste que existía posibilidad.

Es pensar en que pasaría si en vez de estar en la zona de confort saliéramos fuera y tuviéramos que buscarnos la vida o empezar de cero.

Cuales serian nuestras posibilidades u oportunidades para tomar nuestra vida desde otro punto de vista distinto al que hasta ahora teníamos.

Que competencias tenemos,que hemos aprendido,  a que nos dedicaríamos, cuál sería nuestro ideal de trabajo...Son cuestiones que no nos paramos a pensar hasta que ya no existe otra posibilidad o directamente cuando es la única opción pero no porque la hayamos buscado sino porque ella nos ha buscado a nosotros.

Pensemos lo que realmente queremos, si estamos felices con lo que hacemos,  si esto que todos los días nos hace levantar es por gusto o por no tener más remedio.

Y tras hacer las reflexiones oportunas.¿Qué es lo que haremos después de llegar a estas conclusiones?. ¿Qué seguiremos haciendo igual y qué cambiaremos si es que tenemos que cambiar actitudes o comportamientos?.

Quizás la gran pregunta o la que resumiría todas si las pudiéramos englobar, sería ...

                             ¿Qué estas dispuesto a hacer para conseguir tu felicidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario