Páginas

lunes, 2 de mayo de 2016

¿Cuál es la realidad de las personas?


Y realmente, ¿cuál es la realidad de las personas?

Según algunas opiniones como viven la vida a través de sus experiencias, mapa, vivencias.

¿Y si lo que "te toca" vivir nunca lo habías experimentado? ¿Y si lo que estás viviendo te lleva a sentir cosas que son indescriptibles?

Quizás estás personas que crecen que vives las situaciones según tu experiencia sea de esta manera pero hay otras que no se asemejan a ninguna anterior y hay que afrontarlas.

Y hablo de afrontar no lo que es la alegría más banal o desbordante sino situaciones que son duras o límite y das gracias porque no se repitan cada poco tiempo puesto que asumirlas no es el ideal de las personas.

Situaciones que te ponen un contexto distinto, unas  reglas no escritas ni pactadas, unos momentos que se mezclan en una coctelera de tiempos en los cuales unas veces te crees que todo saldrá bien y otros que por mucho que escarbas no encuentras respuestas.

Es vivir desde  tiempos paralelos o realidades que aunque creamos que nosotros las buscamos y fomentamos no siempre es así sino que existen objetivamente y aquí reside la verdadera realidad. Darte cuenta que tu cabeza o imaginación no está inventando nada sino que hay una situación que esta y para quedarse, solo podemos decidir cómo gestionarla y cuánto pondremos de nuestra parte para que el tiempo que se quede con nosotros sea mayor o menor.

Pensar que todo lo que pasa a nuestro alrededor es potenciado, generado o imaginado por nosotros cuando no vernos las cosas claras creo que es hacernos un flaco favor, una parte obviamente es muestra cabeza que nos "boicotea" y otra parte son hechos que ocurren de manera objetiva.

¿Acaso alguien crea una situación lo suficientemente dura para vivirla?

Nos pedimos ciertos aprendizajes pero también es cierto que existe el libre albedrío.

Esto es decisión de cada uno el llegadas ciertas circunstancias u otras como quieres vivirlas.

Desde el voy a dar espacio a este dolor, tristeza o momento amargo.

Desde pienso que es cosa de mi cabeza que me boicotea y pasará.

Desde no hago mucho caso a lo que me esta pasando para no caer y sigo viviendo todo sin prestarle mucha energía ya que me hace mucho daño.

Desde paso de todo, lo vivo con toda la alegría que pueda continuando con mi vida como si nada puesto que haciendo esto ya pasará de largo la situación por si sola, tipo la avestruz que mete la cabeza en el suelo.

O desde cualquier otra posición que creas que es idónea para sobrellevar lo que ocurre o poder gestionarlo de la forma menos "destructiva" o impactante emocionalmente.

¿Cuál es la mejor manera? ¿Existe una mejor manera?

Estas son preguntas que nos hacernos pero que ninguna persona tiene un método infalible o una mejor manera, cada persona te dará su método o fórmula. Casi hay tantas respuestas como personas,y digo casi puesto que varias de ellas es probable que coincidan.

Cada persona es un mundo aparte y por lo tanto responde a cada situación a su forma de entender cuando se le presenta.

Y aquí es cuando entra que cada uno de vosotros que estáis leyendo este post viváis las situaciones que se os presenten  como creáis,sintáis o encontréis esa fórmula que os haga avanzar aprendiendo.

Pensemos en lo siguiente:

El aprendizaje no es vivir la situación pensando que son etapas que pasan sino que es una evolución que hacemos como persona y por lo tanto vivamos el qué integramos para hacerlo nuestro de todo lo que sentimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario