Páginas

lunes, 10 de julio de 2017

Lealtad


La lealtad es bonita cuando es bien entendida puesto que fuera de esta "se hace perversa".

Vendría a ser un compromiso no escrito que se tiene con una persona o personas, entidades, animales en el cual te vinculas a ellos en tanto en cuanto sientes que eres libre de pensamiento o acción.

En muchas ocasiones entendemos la lealtad como seguir incondicionalmente a una persona, seguir en una empresa o prorrogar la vida de un animal, aunque eso no sea lo que sentimos. Va más allá de nosotros el no actuar de otro modo.

El mostrar lealtad por una o varias personas (familiar, pareja, amig@) forma parte del vínculo que nos une , ahora bien No el seguimiento de todo lo que dicen aunque lo sintamos de distinta manera sin expresar lo que pensamos ya que nos anulamos.

 Podemos tener lealtad siendo nosotros mismos y pudiendo reaccionar de distinta manera ya que muchas veces dejamos de hacer para que la otra persona se siga sintiendo bien a nuestro lado, siga a nuestro lado o no hacerla daño.

¿Realmente a quien hacemos daño con esta actitud?. A nosotros en primera persona si seguimos lo que nos dicen no sintiendo que debe ser de esta manera, nuestra vibración nos dice una cosa y actuamos de otra manera.

Cuando entendemos que para el equilibrio propio debe existir la coherencia entonces si no estamos de acuerdo, no actuamos por sumisión sino que explico lo que siento o actuó de distinta manera independientemente de lo que esto derive. Si somos coherentes debemos actuar según nuestro sentir.

Habiendo dejado con una pareja, nos decimos que como vamos a ser felices si el o ella está mal emocionalmente, con todo lo vivido... ¿Y nosotros no tenemos derecho a serlo? Podemos acompañar a la persona en el duelo empatizando aunque sin dejar de ser.

En una empresa la lealtad tampoco pasa por estar porque me dieron la oportunidad, he ascendido y ahora como voy a cambiar de trabajo puesto que "los dejaría tirados". Sigue siendo lo mismo. Es priorizar a tu sentir de fin de proyecto puesto que necesitas evolucionar o crees que debes cambiar.

Cuando hablamos de nuestro compañero ser animal estaríamos  en lo mismo, muchas veces vemos un desenlace de fin de vida y por todo lo que hemos vivido seguimos alargando este desenlace cuando debería ser de distinta manera.

Arrastramos esta lealtad suprema a nuestro padre o madre por hablar de parentesco directo, actuando en momentos concretos como ellos se sentirían orgullosos de nosotros o  como ellos lo harían porque de esta manera seremos buenos hij@s. Dejamos de hacer otras tantas cosas puesto que les afectaría el resultado que se daría y otras tantas no hablamos o decimos todo lo que sentimos porque...claro como voy a hacer o decir si son mis padres y me han dado la vida....

Es cierto que nos dan la vida pero como nosotros no están en posesión de la verdad absoluta, ellos viven y han vivido su vida y nosotros debemos vivir la nuestra desde lo que queremos vivir entendiendo que será nuestra felicidad.

La lealtad principal es con nosotros y con lo que sentimos para seguir nuestro camino de vida.

Si pensamos y hacemos distinto a un amigo y este no lo entiende, si actuamos diferente a lo que nuestros familiares entienden que debe ser o si explicamos lo que nos ocurre en una empresa, si no es entendido la responsabilidad es de la otra persona puesto que bajo nuestra coherencia y está sea o no correcta, es la nuestra , ACTUAMOS.

Sería interesante revisar estas lealtades mal entendidas para reorganizar nuestros vínculos.

Quien nos entienda perfecto y quien a pesar de explicar no sea de este modo....es un GRACIAS por todo lo vivido , experimentado, aprendizajes y momentos preciosos...aunque yo por amor a mi y a ti, te dejo marchar.

La familia no dejamos de tener vínculo pero tras explicar que haremos de otro modo, que les queremos aunque no sigamos lo que ellos querrían, continuar en esta línea de actuación de hacer lo que sentimos.

Hay muchas otras situaciones de lealtad como para escribir un libro aunque si observamos alguna de esta que son "más comunes" ya tenemos gestión emocional para ponerse en marcha.

Coherencia es que  lo que pienso, digo y hago vaya de la mano.

Y dejó una pregunta en el aire....¿hay que tener lealtad o estar desde lo que sentimos y porque elegimos estar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario