Reflexiones sobre pensamientos, emociones, sentimientos y situaciones, sin querer convencer a ninguna de las personas que lo lean, solo es para que cada uno saque sus propias conclusiones.
Páginas
▼
sábado, 7 de marzo de 2015
El profesor y el alumno
Arturo había cambiadode instituto y era su primer día.
Ese día debía hablar con la directora y los profesores que le impartirian clase.
Todo fue muy bien, la ilusión por el cambio y el conocer a otros niños era tanta que la idea de levantarse más pronto que antes y tener que andar para ir, no se le pasaba por la cabeza.
El tiempo fue pasando desde ese primer día del cual hablamos antes y Arturo seguia con la misma ilusión.
Fue teniendo más relación con algunos profesores porque le interesaba aprender más alla de lo que se explicaba en el colegio.Con otros solamente tenía una relación cordial, podría decirse. No tenía conexión por decirlo de algún modo o la tenía pero a intermitencias. Notaba que unas veces interes y otras era como si hablara profesor al alumno.
Lo bueno que tenía este sitio es que aunque sabías quien era el profesor no notabas "esa barrera" de relación ya que la cercania era una de las ideas de la directora para la mejor comprensión de la materia.
Un día se acerco a un profesor al cual tenía confianza y le dijo: Necesito que me ayude con un duda que tengo. ¿Por qué con la profesora de matematicas noto cercania y otras es como si me tratara desde "yo soy la que se y tu solo eres un alumno"?
El profesor le contestó: Quizás es que esta atravesando una mala temporada y es por esto.
Arturo: Pero...si fuera así, ¿no lo haría con todos los niños?
El profesor desconcertado le dijo: Mira Arturo, la única explicación que se me ocurre es que note en tí más conexión de conocimiento,que puedes rebatirle desde el argumento, y crea que debe poner esa barrera para hacerte notar que ella es la profesora.
Arturo le dijo por ultimo: Y no debería ser que cuando notas que la persona con la que hablas puede tener el mismo conocimiento o que quiere aprender, no le intentes hacer de menos si aprender con ella?
En esta vida, no hay maestros ni alumnos, solo hay personas. Unas veces serás maestro y otras serás alumno, pero lo que siempre debes hacer es tratar a las personas DE IGUAL A IGUAL. Solo desde aquí será una relación enriquecedora.
El intentar estar por encima de otros no denota conocimiento, denota inseguidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario