jueves, 5 de mayo de 2016

Doña Tristeza


Doña tristeza llega sigilosamente para colarse de repente en nuestras emociones sin pedir permiso o para poco a poco ir ganando terreno hasta al final tener un espacio consolidado en nuestro pensamiento o corazón.

En muchas ocasiones vivimos pensando y pensando en todo lo que puede ocurrirnos que nos "destruirá", que nos hará hundirnos y no está mal si es para una vez llegado al fondo coger impulso, si es para aprender de todo el recorrido hasta llegar al fondo.

Es verdad también que pasar de la tristeza a la alegría depende de cómo sea esa tristeza,  la motivación y la carga emocional es complicado, hay que dar su espacio.

Aunque creo que más que dárselo hay que cederlo, es decir, permitir que durante un tiempo te acompañe, se instale contigo con cierto limite y sobre pasado ese limite no dejar que avance.

Esta claro que no siempre es fácil el poner "esta barrera" y que te puede desbordar, llegado este momento quizás es plantearse, si quiero seguir ahí o no.

Aún teniendo "esta lucidez" es complicado pero no imposible, dejarse acompañar por las personas cercanas sean amigos, pareja o familiares es importante para tener otros puntos de vista aunque al final tu haces lo que creas o sientas.

Quizás es no rechazarla pero tampoco hacerte amiga, vivirla ya que te da mucha información sobre otras personas y sobre ti. Cómo y el qué sientes, que hay tras esa tristeza, que alegrías pueden venir tras estas, comparar con otros momentos...

Normalmente la vemos como una emoción negativa y en sí lo es, pero también hay que verla como la verdadera dadora de información sobre nosotros puesto que alegres todos sabemos estar. Nadie se plantea el motivo de estar alegre, lo esta y ya.

La vida esta llena de alegrías y tristezas, aprendizajes que nos llegan en un formato u otro, que préstamos mas atención a unos que otros esto es una realidad, el emoticon de la sonrisa gusta más.

Aquí reside nuestro camino, estar aprendiendo o recordando,como dice una amiga, ciertas cosas que necesitamos para continuar.

Vive las situaciones con alegría o tristeza según sientas o tu corazón te mande pero lo importante es vivirlas,aprender de ellas y dar las gracias por todo lo vivido sea dándotelas a ti o las personas con las que hayas compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario