viernes, 30 de enero de 2015

La llave y las 7 puertas


Un día a Juan le ofrecieron colaborar en un experimento, esté que e una persona decidida acepto sin poner inconveniente.

El experimento consistía en dejarle en una habitación con una llave en la mano y enfrente de el, siete puertas. Obviamente la llave solo habría una puerta, según le dijeron.

Tenia 35 minutos, para decidir, 5 minutos por puerta, y tras este tiempo si no conseguía abrir la puerta correcta,  le indicarán el resultado y si atravesaba la puerta correcta, obtendría a cambio un regalo.

En cada una de las puertas había una palabra escrita:

DINERO, PODER, INTELIGENCIA, SABIDURIA, CARIÑO, HONESTIDAD, CAMBIO

Se puso a pensar.

- DINERO, me gustaría que fuera porque lo mismo el regalo es dinero...pero es demasiado fácil

- PODER, yo soy una persona que tengo mi trabajo y no creo que me den más poder.

- INTELIGENCIA , ¿como me van a dar inteligencia si es algo que tengo?

- SABIDURÍA, me pasa como en la anterior pero, quizás si tengo sabiduría es porque voy a la puerta correcta...se dirigió hacía ella pero cuando iba a llegar, se frenó y al final no la abrió. Pensó, tengo
tiempo, seguiré viendo otras opciones.

- El tiempo avanzaba y le quedaba por pensar tres puertas todavía.

- CARIÑO, es algo que tu demuestras a otras personas aparte de tener cariño también por ti mismo, por lo que... no.

- HONESTIDAD, yo soy una persona muy honesta con el resto de personas, por lo que si eres honesto estas en el camino correcto...quizás luego vuelta a esta, pensó.

- Y por ultimo, CAMBIO. Los cambios no son lo mio, pero.. y si me han dado ellos la clave, como me han comentado que obtendría algo a cambio,¿esta es la puerta?.Pensó que esta era la puerta que intentaría abrir, y ni corto ni perezoso, introdujo la llave en la puerta, giró...pero..la puerta no se abrió.

A su espalda se abrió una puerta y apareció la misma persona que le explico el experimento.

Juan le pregunto: ¿Cual era la puerta correcta?

La persona le contesto: La puerta correcta es la de PODER.

Tu interpretaste la palabra poder como tener más autoridad o poder tener más influencia sobre los demás.

Sin embargo, tu SIEMPRE has tenido el poder de elección, decisión, de coger el camino que quisieras. Esta es la elección correcta puesto que nosotros somos los que podemos tomar, y tomamos, el camino que creemos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario