Reflexiones sobre pensamientos, emociones, sentimientos y situaciones, sin querer convencer a ninguna de las personas que lo lean, solo es para que cada uno saque sus propias conclusiones.
viernes, 1 de julio de 2016
Recordando respirar
Y nunca se imaginó que podría respirar más allá del espacio que ocupaba, de lo que le habían enseñado, fijado como su espacio vital por que esto era lo adecuado.
Un día quiso probar a respirar a pleno pulmón. Llenar los pulmones de aire para poder coger todo el aire que pudiera y se dio cuenta que no solamente podía coger mucho más aire del que le habían dicho sino que al expulsarlo notaba una satisfacción especial.
Notar como el aire entraba desde la parte superior del pubis, recorría su estomago, subía llenando los pulmones para expulsar el aire por nariz o boca según conveniencia.
Nunca había tenido esta sensación de plenitud, desahogo, paz y libertad obteniendo solamente espacio para respirar de otra manera, dejándose llevar por lo que realmente le marcaba su instinto y no por lo marcado.
Reconocía que aquello que sentía era un momento mágico capaz de transportar a un mundo maravilloso en el cuál no existía ni espacio ni tiempo.
Y aparentemente solo era respirar, pero sin presiones, sin como me dicen, sin como debe ser, sin pensar que debe ser de una determinada manera...
Solamente era tomar conciencia que respiraba como creía que debía hacerlo sin importar más que esto puesto la convivencia primera era con ella.
Y en este estado pensaba en una frase que siempre había escuchado, "yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo"
Convivimos o compartimos nuestra vida con muchas personas, unas vienen, otras se van, unas vienen y se quedan, pero 365 días al año con quién debemos convivir es con nosotros; nuestras alegrías y penas, sentir y pensar, vivir y a veces querer desaparecer y por lo tanto lo importante es aprender a estar y ser con el resto de personas que nos rodean pero sobre todo de nosotros.
Tomar aire, aprender a respirar a pleno pulmón sin importar que nos dijeron o enseñaron, apreciar lo que respiras y como lo respiras y sobre todo sentir que lo que respiro no es porque alguien me da permiso o que tengo mi hueco, respiro de esta manera porque yo elijo respirar así.
Sientete libre de respirar en tu vida como creas que debes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario