Reflexiones sobre pensamientos, emociones, sentimientos y situaciones, sin querer convencer a ninguna de las personas que lo lean, solo es para que cada uno saque sus propias conclusiones.
sábado, 27 de agosto de 2016
Un café a media noche
Es razonable que lo que ocurre en nuestro día a día nos afecte, sea directamente un suceso vivido en primera persona o relacionado con un ser querido.
Por mucho que haya personas que digan que no es así y que a ellos nos les ocurre; seamos serios, le pasa a todo ser humano sea de una forma u otra.
Hay veces que entendemos que la forma de que nos afecte "menos" es relajarnos yéndonos a dormir como si al despertar lo que nos preocupa hubiera desaparecido o hacer mucho ejercicio para estar cansados como si obtuviéramos el mismo resultado que durmiendo.
Y puede que nos ayude a estar en ocasiones algo más descansados en el caso de dormir si es que lo conseguimos pero solamente esto puesto que la preocupación sigue estando latente mientras no háganos por gestionarla.
No sé si nos habremos encontrado en esta situación alguna vez.
Un vaso de agua o un café a media noche es lo que nos da ese momento de volver a la realidad de los mortales dejando a morfeo durante un rato sin nuestra compañía. Ese espacio que nos damos porque ya llevamos un rato dando vueltas en ella o dándole vueltas a circunstancias preguntándonos el para qué.
Si nos ha ocurrido esto,en el caso del cafe, y visualizamos la situación, nos veremos normalmente sentados con los muslos cerca del pecho sujetando la taza con las dos manos como si se fuera a caer el vaso o taza bebiendo a sorbos muy pequeños. Cómo si el líquido que bebemos tuviera poderes que nos hicieran estar mejor o el calor que percibimos en las manos nos solucionará nuestro quebradero de cabeza.
Es un espacio que en ocasiones nos da el "click" que necesitamos, cogemos el suficiente aire al respirar la situación o solamente llenamos el estómago de líquido.
Es la búsqueda de la estabilidad al desconsuelo que tenemos por una situación que lo mismo ni está en nuestra mano solucionarla pero que nos preocupa.
Encontrar la fórmula para que lo antes posible podamos sortear una gran piedra con la que nos hemos topado en el camino.
Es verdad que cada persona actúa frente a lo que le ocurre de una manera diferente aunque también es verdad que si no ha sido un café o agua ha sido un...tomo algo dulce, voy al baño o similar.
Y al final te das cuenta que sólo es una parada para seguir en el camino, que debes afrontar lo que te está ocurriendo gestionando la emoción que realmente es la que te hace estar así o si no es tuyo acompañar de la mejor manera a la persona que está en esa situación.
Lo expuesto de acostarse y levantarse a media noche es más común de lo que nos pensamos.
Hay personas que estan todo el día en este "bucle" de dormir y levantarse dado que aunque sea deben ingerir alimentos. Muchas veces no somos conscientes de lo que nos está pasando y no siempre es fácil salir de ciertas situaciones por lo que es importante pedir ayuda a un profesional, familia, amigo o pareja.
Intentar solucionar lo que nos ocurre por nosotros mismos es lo que solemos hacer e intentamos hasta la extenuación pero es importante que sin llegar a este extremo seamos capaces de "levantar la mano" para un S O S.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario