viernes, 23 de octubre de 2015

Puzzle Personal


Cuántas veces hemos hecho puzzles queriendo coger lo que nos parecía bueno de cada persona que teníamos a nuestro alrededor, sin saber  que lo importante no es lo que vemos bueno fuera es lo que tenemos más cerca de nosotros y es como realmente somos.

Podríamos seguir idealizando la belleza, la altura, el comportamiento, actitudes, incluso la manera de vestir pero al final cuando te quedas sin compañía,solo hay una cosa que merezca la pena, es pensar que con lo que tengo y soy que haré mañana cuando amanezca.

Cuando amanezca si querré seguir siendo una imitación de lo que otros son o hacen, o si por el contrario cogeré algo del armario que solo sea mio y con esto puesto pondré en marcha mis ideas sin tener que estar pendiente de lo que diga la gente.

Esta bien querer parecerte a otras personas, tener comparaciones pero para volver a lo que tu eres y usarlo de aprendizaje no como "ahora me castigo" porque me merezco ser como esa persona.

Da igual que es lo que seas en este momento, es plantearte con detenimiento qué quieres hacer en la vida, cuáles serán tus pasos, si quieres seguir atado de pies y manos por decisión propia o empezarás a tener memoria de lo que hiciste anteriormente para hacer lo contrario.Empezar a salir del hoyo que te has cavado.Porque si coges lo que tienen otras personas el puzzle será muy bonito pero seguro que terminas viendo que solo imito y las piezas no encajan.

Sería empezar de cero, salir del agujero, dejar de echar el freno y lanzarte a lo que para ti es una locura pero que no tiene atadura que te haga resistirte a luchar, puedes tener la duda que podrá salir mal pero esto ahora que más dá, si tu realidad es otra.

Es ilusionarte con estar pendiente de trazar un plan distinto al que hasta ahora tenías y es fluir más que organizar, dejarse llevar aunque haya un soporte mental pero el resto ya llegará cuando tenga que llegar.

Descargar esta mochila que ya pesa demasiado de miedos,inseguridades, trabas, barreras, creencias, amenazas infundadas...y llevar lo justo, con lo que ahora deberías estar agusto que no es más que paciencia y confianza en que saldrán las cosas bien.

Empezar a caminar porque solo de esta manera empieza el camino que te espera, estando parada el camino estaba pero nunca comenzabas a disfrutar del paisaje y todo lo que podrías encontrarte.

Notar como de esta manera las cosas empiezan a rodar, tu también te encontrarás mejor a nivel emocional y por extensión de salud, sin estrés ni ansiedad.

Ver el punto positivo de las circunstancias que tienes y tendrás es empezar a sentir que con esto podrás, resolver todo lo que hasta ahora te atenazaba pero ya vas a dejar atrás.Asimilar que aunque haya cosas que deberías mejorar o sanar estas en el buen camino ya que lo principal es reconocer que están contigo y que hay algo que no quieres que continúe.

Activar con todos estos cambios las neuronas y estas empezarán a funcionar ya que las tenías algo dormidas de estar en el mismo sitio con los mismos pensamientos, podríamos decir que no las dabas buen uso o que durante un tiempo estaban sin usar. No es para echarnos "la culpa" es para reflexionar que cuando siempre estas en el mismo bucle no utilizas tu energía y mente como deberías.

Crear una vibración a tu alrededor y por lo tanto una energía diferente a la que hasta ahora era recurrente y pensabas que solo venian problemas cuando quizás el máximo "problema" que tenías era tu inmovilidad. Seguir queriendo parecerte a...sin llegar a pensar que ya eres muy grande con lo que eres.

Tras todo esto si habrías hecho un buen trabajo, has ido conformando algo que ya se parece a tí y no has ido utilizando más que lo que tu eres, un puzzle de tus sentimientos,pensamientos,emociones, físico, situaciones, experiencias y vivencias que te llevan a formar TU ESENCIA.

Y todo esto que te cuento no te viene de sobresalto ya que hace un tiempo el cuerpo ya te viene avisando pero no te has puesto en contacto con lo que te iba diciendo, el te metia prisa y tu le decias...quiero ir andando.

Por mucho que queramos parecernos a otras personas,coger de cada uno "lo bueno" lo importante es conectar con lo que realmente somos. Aceptar nuestro físico y si en algo se puede cambiar estupendo. Mirar hacía a dentro para hacer lo mismo que con el físico, revisar y si hay algo que sentimos o queremos cambiar
ponernos en marcha y actuar. Si nosotros no podemos ponernos en contacto con alguien que nos pueda ayudar.

Considero que es importante que tomemos contacto con lo que tenemos (físico y emocional), las cartas que nos han tocado en el juego por así decirlo, y a partir de aquí sentir como las queremos jugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario