viernes, 2 de octubre de 2015

Pensamientos de una búsqueda


Buscando y rebuscando encontré lo que quería saber. Pensando que podría avanzar pero sin saber hacía que lugar llegue a la conclusión que todo estaba donde hasta ahora no había mirado y lo tenía tan cerca...al alcance de mi mano, mi corazón.

Empece preguntando ¿que es lo que me estaba pasando que no avanzaba? Sin hallar al principio una respuesta concreta, entendiendo que para llegar a poder responder tendría que poder contestar a otras muchas preguntas que sin hacerlas sabían que estaban allí.

La primera pregunta que debía hacerme era ¿para que quería revisar mi corazón, mi interior, que es lo que realmente buscada?. Respuesta, solo respuestas a el motivo por el cual sin querer estaba en el mismo lugar sin poder caminar, sin saber a donde ir, sin saber que es lo que me motivaba aunque tenía claro que quería avanzar, no podía.Pensando un poco más si las respuestas no estaban fuera de mi ya que había hecho todo lo que estaba en mi mano debía estar dentro, quizás cambiando por dentro habría cambio en el exterior. Bien, esta era una respuesta buena para continuar, quería cambiar cosas dentro.

¿Qué cosas quieres cambiar me pregunté entonces?. Todo lo que me ata, me confunde o me hace ver las cosas de una manera que no puedo explicar pero que sigo fijo en el mismo lugar. De acuerdo, este paso era complicado puesto que sin darme cuenta me pedía una revisión con posterior limpieza a fondo de pensamientos, cargas de problemas de otros, creencias propias y de familiares, convicciones sociales, miedos, inseguridades...un buen trabajo si quería hacerlo bien....Pues...ahí vamos aunque esto llevaría un buen tiempo, demasiado pero había que empezar, poco a poco, con calma pero queriendo hacerlo.

Lo siguiente en saber era, ¿por donde empezar?, claro si tienes solamente una cosa que te "atasca" perfecto, pero cuando no sabes como de profundan son y tampoco si fáciles o no de "limpiar". Pensé, normalmente hay una que es la que desencadena a las demás o a un número importante de ellas. Empecemos por los
miedos.

La hoja de ruta era intensa, cuando no miras hacía a dentro en mucho tiempo o muy a menudo la "limpieza" es más complicada ya que hay mucho trabajo.

Uno de mis grandes pensamientos era saber si podría solo, y la respuesta rápida era..claro que si, mejor que yo no me conozco, pero si no fuera así, dejemos una puerta abierta a que me puedan ayudar amigos o terapeutas o psicólogos o coach...tener apoyos en una gran idea si veo que algo de lo que encuentro me
supera en poder solventarlo.

Al mismo tiempo y dado que esto llevaría tiempo, meses o unos cuantos meses sobre todo en ciertas cosas como son creencias muy arraigadas, me volví a preguntar.

¿Sabes que hay cierto trabajo interior que no dependes de ti solo sino que también implica a otras personas?. Efectivamente aquí podría encontrar un pequeño bache ya que si tengo que decirle a un familiar un te quiero o un perdón o un gracias porque creo que es relevante para poder continuar..Bueno, no hay
problema, les explicaré de la mejor manera posible lo que estoy haciendo y aunque no sea muy bien entendido o estén de acuerdo, a fin de cuentas el recorrido o búsqueda es mía y aceptarán aunque extrañados esto que hago.

Vamos por buen camino, las dudas que me van surgiendo voy encontrando una solución, por lo que estaba contento. Aunque las preguntas seguían...

A medida que vayas sanando circunstancias pendientes tuyas empezaran a darse ciertos cambios en ti que se verán en el exterior por lo que...¿Como reaccionar a estos cambios? ¿Como explicar al mundo que estoy mirando a mi interior y este cambio lo que seré?. Aunque se notaran los cambios ni todo el mundo me
preguntaría directamente ni todo el mundo se fijaría en el cambio salvo que fuera muy brusco y lo que se interesaran pues...se explica con toda normalidad no es un delito querer avanzar empezando desde uno mismo.

Dentro de estos pensamientos que se iban dando no en el mismo momento sino a lo largo de meses, iba notando la mejoría, me encontraba mejor, notaba que lo que estaba haciendo no solo no me debilitaba sino que me fortalecía, eran sensaciones muy alegres.

Si me dí cuenta que esto no había hecho más que empezar, que una vez que estuviera todo equilibrado, estable en sanar muchas de las cosas que estaban por ahí moviéndose y que no me permitían ser, debería estar chequeando cada poco tiempo ¿Que sientes?, ¿Que te pasa?, ¿Esto es tuyo? y si no lo es déjalo pasar.

Estas preguntas y otras muchas más son las que se hacen muchas personas que se dan cuenta que necesitan un cambio pero no saben por donde empezar, no saben que les puede pasar cuando vayan sanando y que repercusión en el exterior tendrán.

Puede ser la realidad de personas en búsqueda de su interior.

Lo importante no es lo que te puedas encontrar por complicado que sea ya que si no puedes solo te pueden ayudar, lo importante es dar el paso de QUERER REVISAR PARA AVANZAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario