martes, 27 de octubre de 2015

¿Repetimos patrones?


Estamos inmersos en un universo de posibilidades, pudiendo estar prestando nuestros conocimientos en una empresa o que llegue el momento de emanciparnos para ser nuestra propia empresa, jefe-empleado.

Al igual que esta posibilidad también estamos en disposición de tomar la decisión de dejar de estar sujetos a lo que son los pensamientos de nuestros seres queridos; padres, hermanos, amigos,pareja,abuelos..tomando las riendas de lo que ahora queremos pensar o hacer en sucesivas ocasiones. No por esto les estamos fallando, no estamos haciéndoles de menos pero llega un momento que tenemos que creer en nosotros y nuestros pensamientos para seguir hacía adelante, evaluando lo que nos dicen pero descartando aquello con lo que no estamos de acuerdo o tomando la parte que nos resuene con nuestro pensamiento.

No tomemos mis palabras como una llamada a la rebeldía, pero si a la emancipación de pensamiento y de emociones que ya no nos corresponde seguir aferrados a lo que ellos con su experiencias y vivencias nos han ido enseñando. Seguramente actuaremos en muchos casos como ellos pero pensando que es lo que realmente sentimos que debemos no dejándonos llevar porque esto es con lo que estarían contentos.

Es separar que es lo que nos hace actuar con el chip maternal/fraternal en vez de hacerlo como ser individual. "Romper los lazos" de cosas que nos están llevando a situaciones que no son más que repeticiones de enseñanzas o pensamientos heredados. No tenemos que seguir teniéndolos por pensar que les hemos fallado, es pensar si nos estamos fallando a nosotros cayendo en lo mismo ya que no sentimos sino que actuamos como chicos buenos.

Evaluar desde el cariño y amor nuestras acciones repetidas en varias ocasiones que nos trajeron consecuencias que no son las que queríamos que fueran recibidas.

Desde el respeto y las gracias a todas las enseñanzas recibidas y adquiridas como nuestras pero pasando por el filtro de si esto que antes hacíamos para nosotros es lo más adecuado. Si queremos seguir actuando de esta manera o queremos tomar acciones y consecuencias alternas.

Muchas de las situaciones que se nos repiten no es más que tareas encalladas que no han sido solucionadas o sanadas y que hasta que no aprendamos lo que debemos seguirán acompañándonos, corregidas y aumentadas.

Algunas de estas son claramente heredadas, obviamente sin malicia por nuestros familiares pero que nos llevan a cometer "los mismos errores" que ellos hicieron en las mismas situaciones, repetimos patrones.

Y esto no es mejor ni peor es solo cotejar si lo que hacemos nos va bien para nuestra evolución o queremos cambiar parte o la totalidad de la acción.Revisar cual es el grado de comodidad, respuesta o solución a nuestros hechos y si estamos satisfechos o así lo creemos seguir adelante sin importarte si repites o no, con un...¡Bien hecho!

Observar con detenimiento vuestro recorrido hasta el momento, cuantas de las cosas que hacéis o habéis hecho son cosas que os suenan o son innovaciones o acciones propias.

Si pensáis que el camino es propio, vuestro o una copia de un familiar concreto pero que aquí reside vuestro secreto, seguir lo que una persona de tu familia hizo ya que le funcionó, ¡Adelante!.

Mi propuesta es sencilla que no fácil, revisarte y revisar lo que haces y como lo haces. Si es desde lo que tu sientes que debe ser o Si lo haces por complacer a tu familia, amigos o pareja o si lo haces por el que dirán...Una vez que tengas la respuesta piensa si debes cambiar alguna cosa para pensar, sentir y hacer.
Teniendo estas tres en equilibrio encontraras la armonía según dicen y yo estoy de acuerdo.

Esta en tu mano seguir un recorrido ya andado por otros, modificar este o hacer uno nuevo...EL TUYO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario