lunes, 4 de enero de 2016

Cambiar Cosas...


Comienzo de año, estar pensando que con la marcha de diciembre este año será distinto, comenzaremos de nuevo y por lo tanto estaremos más abiertos a lo que pueda llegar, la suerte nos sonreirá y todo ya ha acabado puesto que era una mala racha pasada.

Es cierto que las situaciones pueden cambiar, que puede existir otra suerte como bien piensas, que con el nuevo año será otra la energía pero esto no pasa por arte de magia sin porque tu te pongas manos a la obra.

Esto pasa por que hagas distintas cosas a las que hacías antes en el año pasado, que crees distintas situaciones, nuevas oportunidades y no te esperes sentada en el sofá a que la realidad sea otra.

Las circunstancias cambian cuando tu cambias y no podemos esperar que se solucionen las situaciones o que lleguen otros momentos solo con el cambio de año, solamente porque ahora ya hemos cambiado la época y por lo tanto esto ya funcionará, no es así la realidad.

Debes empezar por creer que puedes cambiar todo lo que hasta este momento eran preocupaciones por soluciones que hagan ver la luz al final del túnel, el tomar decisiones que puedan llevarte a estar en otras situaciones distintas y por lo tanto a tener otro tipo de energía renovada para acometer otro tipo de proyectos o trabajos, además moverse, no quedarse quieto esperando que el tren llegue a tu estación para cogerlo.

En muchas ocasiones creemos que con proyectar que es lo que queremos esta todo resuelto ya que vendrá puesto que nos hemos visto trabajando o en el proyecto que queremos pero también hay que decir que puede ser así siempre y cuando nos movamos más allá de vernos.

Por lo tanto lo que debemos hacer si queremos cambiar nuestra situación en este u otro año es ponernos a hacer cosas distintas a las que hasta ahora habíamos hecho si realmente no estamos contentos con los resultados obtenidos, ver donde podemos mejorar para lo que nosotros queremos y continuar haciendo lo mismo si estamos contentos con lo conseguido.

Ponerse en marcha cuesta al principio ya que no sabes muy bien por donde empezar, que vas a cambiar, si estos cambios que has pensado te darán los resultados esperados, si mejor lo bueno conocido que lo malo por conocer, si tras cambiar encuentro lo mismo para qué cambiarlo.... Todo esto seguramente que lo
habremos pensado un millón de veces y unas hemos arriesgado y otras nos hemos quedado paralizado.

¿Qué podemos perder por cambiar ciertas cosas si no nos han llevado a lo que nos hubiera gustado?

No nos llevaría más que a conocer quizás un resultado distinto pero aunque fuera el mismo por lo menos hemos tomado partido e intentado modificar nuestra forma de llegar al objetivo por lo que no habremos trabajado en balde.

Querer mejorar aspectos de tu vida que hoy por hoy no te satisfacen o que antes si pero ha llegado el momento de dejarlos partir es importante ya que no dejas que la vida pase por ti sino que tomas las riendas para mejorar.

Puede ser que lo que describo ya te suene que te lo hayan dicho en otras ocasiones, es verdad, pero también lo es que quizás es la forma que todos necesitamos que no es más que nos recuerden lo que "no queremos escuchar" pero que sabemos que un día tendremos que escuchar y no solo oír.

Haya sido el año pasado muy bueno, bueno, regular o malo para tí, ponte en marcha para cambiar todo lo que creas que puedes mejorar, cambiar el rumbo hacía otro lugar, mira si realmente esto que haces o hacías es para ti importante, lo que te hace reír, llorar, sentir emoción, ilusión, lo que te vuelve hacer vibrar de nuevo, recordar aquellos momentos que todo era bonito y ver como lo puedes trasladar a tu presente.

Quedarse parado no es un mal signo, no debes creer que es cobardía, es tomar impulso para seguir con tu vida. Es cierto que debemos movernos, estar en continuo cambio, estar por lo que nos trae un bonito recuerdo, los da felicidad y continuar por ese camino, alcanzar el umbral de la felicidad constante, alegría permanente o casi permanente, intentarlo y solo así quizás lograrlo....pero si crees que debes tomar un respiro, si así lo sientes, ¡hazlo!, coge aire y sigue adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario