Reflexiones sobre pensamientos, emociones, sentimientos y situaciones, sin querer convencer a ninguna de las personas que lo lean, solo es para que cada uno saque sus propias conclusiones.
martes, 29 de diciembre de 2015
¿Sabemos que nos hace felices?
Estar sentado en unas escaleras de piedra, frías, que cuando llevas un rato ya no notas esto solo que estas sentado, mirar a lo lejos, un señor en un huerto sacando los frutos de su cosecha,las nubes en lo alto, no tener nada que hacer más que estar por este entorno que tienes alrededor.
Sentir que muchas de las cosas que te da la ciudad donde vives son superfluas,podrías prescindir de ellas, no estar pendiente de que alguien contacte contigo sea por la vía que sea, dejar el reloj en un cajón y solo guiarte por la emoción de que tengo que hacer ahora, no ir con prisas, no ocupar todos los días con cosas que tengas que hacer.
Preguntado este señor, Joan, a que hora se levantaba, respondió: Me levanto todos los días a las 6 de la mañana, desayuno y voy al huerto o con las ovejas a la montaña, así todos los días hasta la comida, luego sigo hasta la cena.
La siguiente pregunta fue: ¿Es necesario levantarse todos los días a estas horas y estar de sol a sol?
Joan: No es necesario pero disfruto yendo a mi huerto y recogiendo el fruto de mis semillas o yendo con mis ovejas viéndolas libres corriendo...
J:¿Y así cuanto tiempo lleva?
Joan: No me acuerdo, desde pequeño ya hacía con mi padre quien me inculco la alegría que producía el disfrutar de estas cosas. Lo que otros llaman esfuerzo para mi es estar haciendo cosas que me divierten y encima me dan fruto, leche o queso...
Quizás pensemos que no es un buen ejemplo ya que desde niño se lo han inculcado y no ha conocido otro tipo de vida, pero...¿realmente necesita conocer otro tipo de vida si esta que tiene le llena y vive en su armonía? ¿Sería más feliz con móvil, un trabajo de 8 horas, un ordenador, un coche moderno?
Aquí esta la duda, si eres realmente feliz con lo que tienes...¿Debes cambiar por otra situación?
Pongo REALMENTE para diferenciar de lo que llamamos algunas veces felicidad y no es otra cosa que comodidad o rutina.
Puede ser que por la vida que llevamos no comprendamos que Joan sea feliz con la situación que esta viviendo, levantándose pronto y siguiendo una rutina adquirida en el tiempo desde pequeño, pero quien somos para juzgar que es lo mejor para el. ¿Acaso sabemos lo que nos hace felices realmente? ¿Que cosas podríamos estar haciendo durante toda nuestra vida y no sería por rutina sino por querer hacerlo porque nos hace feliz?
En vez de quedarnos con el hecho de lo que hace este señor, por cierto existe y es verdad lo que hace, deberiamos plantearnos o responder a las preguntas del post.
Y pùede ser que nos demos cuenta que no todo lo que tenemos nos gusta, nos hace feliz, sabemos que nos hace feliz y que es rutina. O puede ser que al planteárnoslas también veamos que somos felices pero podriamos cambiar ciertas cosas que nos aportarían otro tipo de alegría o felicidad,o es más, que no lo somos pero estamos cerca.
En este punto planteo otra pregunta, ¿Qué es la felicidad para nosotros?
Puede ser que de repente pensar o reflexionar sobre todo esto te pueda llegar a bloquear, no pasa nada, ves pregunta por pregunta o contestaste a la que creas que ya tienes la respuesta...si sigues bloqueado, tranquilo y respira.Si tienes respuesta para todas...¡Enhorabuena!
Lo que tendrás claro y seguramente pensaras que no todo el mundo puede trabajar de lo que quisiera y así con un chasquear de dedos no pero puede poco a poco intentarlo.Si no es así y crees que te llevará tiempo puedes hacer que dentro del trabajo que tienes sea lo más divertido posible para ti, hacerlo atractivo para no pensar que todos los días tengo que hacer lo mismo.
Independientemente de si ya respondiste a todas las preguntas, solo algunas, por ahora estas con una o directamente no las responderás ya que solo lees los post por relajarte, lo importante es hacer las cosas que te hagan feliz o dentro de lo que haces buscarle el sentido divertido y positivo si no puedes o quieres cambiar lo que tienes.
Una sonrisa en tu cara te ayuda a ti a ver las cosas de otra manera y al que te mira a la cara viendo un gesto amable y cariñoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario