Reflexiones sobre pensamientos, emociones, sentimientos y situaciones, sin querer convencer a ninguna de las personas que lo lean, solo es para que cada uno saque sus propias conclusiones.
domingo, 8 de noviembre de 2015
¿Cómo nos gustaría estar?
¿Cómo nos gustaría estar? ¿Cuales son los pasos que vamos a dar? ¿Cuál sería para nosotros nuestro estado ideal?.
Antes de seguir leyendo tómate un tiempo para reflexionar sobre estas preguntas, ¿Cuál sería la contestación?
Quizás lo mágico sería tener un trabajo estable, una familia, un piso de hipoteca o alquiler, estar con nuestros amigos llevando una vida ordenada.
Podría también ser vivir la vida a tope ahora estoy aquí mañana nunca se sabe, voy buscando un trabajo si me canso ya me buscaré la vida, voy alquilando piso no quiero estar atado a un sitio fijo que no me lleva a estar anclado a unas situaciones que hoy me gustan pero no se si mañana cambian. Amigos tengo en cada
sitio que visito muchos de ellos los conservo y otros se han perdido por el camino, no se si esto es bueno o malo, si tenía que pasar por ser mi destino pero no me paro a pensar si realmente es por una cosa u otra solo me quedo con los que están y esto es lo que me importa.
Cada uno vivimos la vida de una manera,normalmente como hemos visto en nuestra familia, seguimos la misma estructura, orden, tranquilidad, estabilidad, estar en lo conocido que en lo que pueda llegar, esta es una forma de vida que no es antigua es bastante actual y es lógico que para nuestra tranquilidad emocional
queramos tener una estructura sin altibajos.
Según comentarían "la parte rebelde de la familia" sería la que vive no siguiendo las directrices que desde la niñez han visto y que por lo tanto se sale de la mentalidad que nos han inculcado y que no deberíamos cambiar si queremos llegar lejos o ser algo en esta vida.
Y también están los que viven la vida ordenada pero se dan cuenta que no es por rebeldía sino que es por que no les gusta esta forma de vida y deciden de manera drástica cambiar o poco a poco actualizar como es lo que quieren ir viviendo.
O vivir teniendo una mezcla de cada una de ellas o totalmente distinta forma a las comentadas.
Todos los pasos que vamos dando o caminos tomamos son igual de respetables, todos igual de razonables sobre todo si se le pregunta al encausado en este tipo de vivencias.
Cada uno decide como quiere vivir su vida, unas veces porque pueden elegir y otras ir acomodándose a los pasos que has ido dando y que te han llevado a un estado que no te queda más remedio que estar así hasta que puedas ir saliendo.
Todas son decisiones que vamos tomando y que nos llevan hacía un sitio u otro, muchas veces miramos hacía atras y pensamos que si hubiéramos decidido de otra manera quizás...no deberíamos arrepentirnos ya que en la situación que se dio en su momento fue seguramente la mejor decisión para seguir hacía adelante.
Además esta era la mejor solución para que a día de hoy hayas vivido unas determinadas situaciones de aprendizajes que te habrían llegado de otro modo probablemente pero que elegiste de este modo.
Considero por lo tanto que no existe una formula secreta que te diga cual es el mejor camino, hay que ir viviendo y tomando decisiones a medida que nos vayan llegando tramos en los cuales hay que decidir si voy a norte o sur, derecha o izquierda o si debo retroceder puesto que ahora mismo no estoy preparado para
asumir esto que viene.
Seguramente iremos avanzando conectando con lo que desde niño nos han ido enseñando pero también es cierto que sobre estos patrones tienes que ir reflexionando si conectan con lo que tu vives o quieres vivir, si sientes que es lo correcto para seguir adelante sin pensar que les haces un desplante a tus padres por no estar alineado con sus pensamientos o como ellos te han enseñado.
Su educación y situación eran unas, las de tu abuelos eran otras y las tuya son otras distintas al resto, por eso ellos te enseñan a su manera, como han vivido pero no significa que tengas que ir repitiendo circunstancias o pensamientos que a ellos les sirvieron para ese momento y que lo mismo no responder a
tus preguntas.
Con las circunstancias que tienes actualmente piensa.. ¿cual sería tu hoja de ruta?, es decir, que quieres hacer a partir de mañana o pasado o en una semana.
¿Cómo te gustaría estar dentro de 5 años y como puedes conseguir llegar a estar así como tu sientes?.
Estas preguntas que propongo no es para agobiarnos ni para pensar que nuestra vida es un fracaso o una mierda si no tenemos esto claro, POR SUPUESTO QUE NO,solamente es pararte a pensar en esto que lo mismo te pueden ayudar a cambiar cosas o darte cuenta que tal cual vas es la mejor opción que sientes,
quieres o eliges.
NO pretendo aleccionar, ni aconsejar, ni frustrar y mucho menos decir a través de mis post que es lo que se tiene que hacer. Cada uno tiene el libre albedrío para hacer lo que crea conveniente y para discrepar. SOLAMENTE PRETENDO REFLEXIONAR sobre distintas preguntas que me he hecho, que me han hecho,me hago y exponer situaciones que se dan o se han dado y que pueden acompañar a otras personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario