jueves, 19 de noviembre de 2015

¿Defraudo a alguien con mis decisiones?


En alguna ocasión hemos pensado que con nuestros actos estábamos "defraudando" a ciertas personas que esperaban otro tipo de reacción de nosotros.

Y quizás sea de esta manera pero realmente si hacemos lo que ellos esperan y no lo que nosotros sentimos, ¿a quien estas "defraudando"?.

Si actuamos siempre con lo que supuestamente se esta esperando de nosotros y no con lo que sentimos, estamos entrando en una contradicción.Estamos alimentando el gusto de otras personas y dejando de lado lo que queremos.

En estos casos habría que plantearse si es coherente hacer para satisfacer los intereses de otros o hacer lo que sentimos que tiene que ser.Habría que plantearse que estamos fomentando.

Otra de las cosas a reflexionar,si hacemos lo que sentimos,¿sabemos a ciencia cierta que incomoda o no gusta en nuestro entorno?.

La respuesta no debería ser la que nosotros imaginamos sino el saber que es lo que piensa las personas cercanas. Por lo que no deberíamos imaginar sino preguntar que piensan, ya que lo mismo nos llevamos una sorpresa. Aquí llegamos la punto de no interpretar lo que creemos saber sino saber lo que los otros piensan.

Nos pueden decir que aunque no es lo que ellos harían por sus vivencias si respetan lo que hagamos y estaría solucionada la pregunta o realmente que nos indicaran que no les gusta lo que estamos haciendo.

Aquí muchas personas, podría ser que estuviera confundido,se plantearían dos opciones:

1.-Seguir hacía adelante con lo que quieren

2.-Parar en atención a lo que tus familiares piensan.

¿Cual de las dos opciones se podría decir que es la correcta? Aquí entraríamos en un debate de si es mejor sentir o hacer caso de lo que tus seres queridos o personas cercanas te están diciendo como lo mejor para tí.

Según el prisma de cada persona las dos opciones serian perfectamente validas ya que cada uno actúa según sus convicciones, la educación que le han dado, lo que han ido viviendo no solamente en su familia sino en su vida.

Considero que la decisión es de la persona ya que las consecuencias recaerán principalmente sobre el aunque tendrán repercusión sobre los demás.

El escuchar lo que te puedan aconsejar creo que es un acto que todas las personas debemos hacer ya que te puede dar otra forma de ver las cosas, perspectivas distintas, barajar opciones que tu no te habías planteado, una visión desde otro prisma distinto al tuyo.

El comentario de estar confundido al pensar que hay dos opciones es porque seguramente habrá personas que dirían...pero que dos opciones ni nada....si la vida y las consecuencias son mías...haré lo que yo siento y mis familiares o entorno deberían aceptar mi decisión puesto que cada uno actúa según lo que cree que es lo mejor para el. Además si no están de acuerdo con mi forma de actuar pues perfecto pero es como creo que debe ser. Si se molestan pues ya se les pasará.

Opciones hay tantas como situaciones personales ya que en el mundo de las emociones dos más dos no son cuatro sino otro tipo de resultado.

Por lo tanto, no nos quedemos solo en pensar en defraudar a otros, ni en defraudarnos, ni estar por lo que nos dicen los familiares, ni estar solamente por lo que sintamos. Con las circunstancias que se nos presenten hacer una mezcla entre toda la información que tenemos, lo que nos indican, lo que sentimos y tomar una decisión basándonos en lo que creamos que es lo mejor para nosotros en cada momento.Si no sale como esperamos será un buen aprendizaje, si sale como pensábamos será un buen resultado y si sale mejor de lo esperado será un gran resultado con aprendizaje.

Cuando tomas las decisiones sean apoyadas en lo que sientes o en lo que te han dicho  no defraudas a nadie ya que las tomas basándote en la circunstancia concreta que se te presenta y en como te afecta esta, y solamente estando en esa situación se puede actuar. Desde fuera solo se tiene una parte de la información no el global y hay muchas veces que lo que se siente no se puede explicar con palabras.

La vida es un camino con rectas y curvas, en bifurcaciones, en situaciones que hay que tomar decisiones, momentos que pasaremos por lugares estrechos, otros en los cuales tendremos que mojarnos con opiniones, conocer personas, otras que se quedaran por el camino, nuevas que aparecerán, complicaciones, alegrías,
tristezas, aprendizajes....según vayan apareciendo las decisiones a tomar iremos haciendo lo que creamos mejor.

Quizás....y solo quizás....la mejor decisión no la tomamos nosotros pensando sino nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario