Reflexiones sobre pensamientos, emociones, sentimientos y situaciones, sin querer convencer a ninguna de las personas que lo lean, solo es para que cada uno saque sus propias conclusiones.
jueves, 18 de diciembre de 2014
¿Qué valores nos unen?
Los valores son las creencias o importancia que le damos a una palabra relacionado con personas o cosas. Es decir, cada persona tiene por lo tanto unos valores distintos.
La palabra amistad, para unas personas es tener alguien cerca para escucharles, que este pendiente de ellos, y hablar todos los días.Sin embargo para otra persona es tener a una persona que en un momento determinado pueda escucharle…la palabra es la misma pero el valor o lo valores relacionada con ella, cambian.
Todas las personas hablamos de nuestros valores, de para mi valor más importante es la honestidad, pero…esto es a día de hoy, mañana o dos días después, a lo mejor si es la honestidad o ha cambiado, porque hay valores que siempre estarán con nosotros, pero hay otros que dependiendo de la situación en la cual nos encontremos pueden ser unos u otros.
Por ejemplo: La persona que monta una empresa, su valor fundamental será el ganar dinero y se focalizará en este, y seguro que tiene otros pero por delante de los que pueda tener, estará este. Cuando la empresa ya tiene cierta estabilidad, dejará de tener fuerza el ganar dinero por otro distinto.
Esta pequeña introducción es para que veamos que ciertos valores son “temporales”.
Cuando hablamos de que nos unen valores con otras personas es porque sentimos o damos la misma importancia o tenemos la misma creencia sobre esa palabra. En muchas ocasiones nos habrá pasado que no sabemos que tiene una persona pero no nos acaba de encajar…quizás es que los valores que vemos en el no son los mismos o que la energía que transmite no es la "deseada" para nosotros.
Cuando dos personas tienen distintos valores podrán hablar, colaborar, trabajar juntos pero tarde o temprano terminaran "saliendo a la luz", estas diferencias.
Por lo tanto, son importantes tenerlos, porque marcan una forma de actuar, pero también es bueno que no los pongamos por encima de cualquier cosa.
Demos la importancia que corresponde a los valores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario