miércoles, 24 de diciembre de 2014

Mentiras

Se habla de mentiras a medias, mentiras piadosas, mentiras "sin apellidos" y lo importante de esto no es mentir en sí, sea de un modo u otro sino del hecho de mentir.

¿Cual es el motivo que nos lleva a mentir?

Ocultar algo que hemos hecho que no queremos que se sepa. Pero si creemos que "esta mal" para que lo hemos realizado. Deberiamos hacer las cosas sin temor a tener que responder por ellas.

Una mentira piadosa. Si mentimos de manera piadosa es porque lo que vamos a decir es duro para el que lo escuchará o no le gustará.
Pero si ya partimos de que es una mentira aunque sea piadosa....no vamos por buen camino y si es para que otra persona se sienta bien o no se sienta mal por lo que le decimos, es poner un parche hoy pero con el tiempo tendrá que saber la realidad.

Una mentira a medias. Si estas diciendo algo a medias es mejor,decirlo de manera clara y diciendo lo que se siente, porque para que sea a medias, mejor la verdad.

Y cuando se miente sin que sea piadosa o a medias, es decir, sin apellidos o adjetivos que califican el tipo de mentira...¿para que? porque tenemos miedo a la reacción de las personas a las que nos dirigimos.

Tenemos dos grandes inconvenientes cuando entramos en la mentira:

1.- Qué tenemos que tener muy buena memoria para poder seguir con algo que no ha ocurrido, que nos es verdad, que es una invención, porque si fallamos en lo que hemos contado, se descubrirá que era una mentira..por lo que...usemos la memoria para cosas más productivas.

2.- Qué empieces a creerte lo que has inventado para tapar el miedo o la repercusión que tiene como la realidad cuando no es así, y por lo tanto estes creando "un mundo en paralelo"

Por lo tanto y para no gastar energias en estas situaciones que no nos llevan a nada, es mejor hacer las cosas desde la conciencia de actuar
como mejor sabemos y si lo que hacemos no es del agrado de las personas que nos rodean, no les gusta escuchar lo que decimos...será una gestión por parte de las otras personas ya que lo hacemos desde el no hacer daño a nadie con nuestros actos.

En definitiva, mentir lo que lleva no es al hecho en sí de mentir, sino que se termina sabiendo que has actuado así y desde ese momento ya no pondrán confiar en ti. Esto es lo realmente importante, que se pierda a confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario