lunes, 29 de diciembre de 2014

Mochilas emocionales


Seguro que nos ha ocurrido, conocemos o nos han contado que sentían miedos o culpas relacionadas con otras personas. Responsabilidad de no hacer todo lo que uno debe y por eso no sentirse bien.

Pondré un ejemplo para explicar éste  tipo de situaciones.

La hija/o que cree que no está cuidando correctamente a su madre porque no vive con ella, pensando que sus hermanos no se encargan como a ella le gustaría. Sin embargo, la llama todos los días y  cada vez que la ve se desvive en cuidados. Y se siente mal porque  cree que debería hacer más. 

Realmente esta cargando con una mochila o peso emocional que no es suyo, ella hace todo lo que puede por su madre, lo que esta a su alcance y la responsabilidad es de los hermanos que viven con la madre y no la cuidan como debería  ser.

Debemos "cargar" con las mochilas que son nuestras y solo nuestras, y siendo coherentes con que eso que cargamos en un momento determinado si le ponemos foco o ponemos  de nuestra parte también podría cambiarse o gestionarse para ir más  descansados de peso o no llevar.

Es lógico pensar que puedes hacer más de lo que haces por otras personas, pero también es lógico pensar que haces lo que esta en tu mano  y más allá de esto, deben ser otros los que arrimen el hombro.

Foto: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario