jueves, 17 de diciembre de 2015

Curiosidad por conocernos


Ya llevamos un tiempo que cada vez hay más personas que quieren conocerse, miran a su interior, hacen un recorrido o van directamente hasta lo más profundo de su corazón buscando conocer la respuesta a una gran multitud de preguntas que hasta ahora no les prestaba atención pero que ha llegado un momento que se ha convertido en una circunstancia casi vital.

Preguntas que pueden ser...¿Quién soy?, ¿Cual es mi objetivo vital?, ¿para qué he venido aquí?, ¿Cual es mi camino?...y otras muchas que son igual de trascendentales para seguir adelante en sus vidas.

Hay personas que llevan un tiempo que estaban viviendo en la rutina de lo que les habían enseñado y en el deber de hacer y hacer sin pararse a pensar si era eso lo que querían seguir haciendo.

Estamos en un momento de la búsqueda del camino y quienes somos realmente, el motivo por el cual hasta ahora actuaba de una determinada forma pero ahora siento que no es lo que quiero, que no encajo en esto que llevo tanto tiempo haciendo. Y aquí surgen las grandes preguntas anteriormente mencionadas.

No es fácil la respuesta a este tipo de preguntas y más cuando otras personas nos pueden acompañar pero solamente nosotros tenemos la respuesta a ellas. La tenemos pero no se había dado la situación concreta para que llegáramos a ella. Y además aunque esta en nosotros el llegar a saber que es lo que realmente
queremos, no siempre llegamos a conclusiones claras.

Considero que las mejores respuesta llegan cuando dejamos de pensar, nos damos por vencidos de estar "machacándonos" día si y día también con llegar a la respuesta de manera inmediata. Cuando un día sin estar pensando en nada que tiene que ver con estas cosas sentimos que todo lo que nos habíamos estado preguntando ya tiene respuesta, nos llega la información necesaria para dejar de estar dándole vueltas.

Es normal preguntarse, es igual de normal tener premura para encontrar la solución y más cuando llevamos mucho tiempo en un camino que no habíamos decidido, que no nos gusta y nos damos cuenta, se acelera el querer salir rápidamente de el. Aquí juega un papel importante la paciencia, el querer cambiar esta bien pero desde la conciencia de ir hacia donde tengas que ir pero sin prisas ya que las cosas tienen su momento y se deben dar una serie de circunstancias para que puedas seguir avanzando.No se puede caminar y correr al mismo tiempo, caminas o corres.

Nos afanamos en buscar ayudas en todas las personas que conocemos que ya ha hecho parte de su camino o estan en ello para que nos ayuden y seguro que encontraremos con los que nos dirán...yo te puedo acompañar en tu proceso pero tienes que ser tu quien encuentre el resultado a lo que buscas. Entiendo que
pueda molestar la respuesta pero no es que no te quieran ayudar únicamente es que por mucho que te digan eres tu quien tiene que ver la solución.

Cuantas veces hablamos con amigos y les decimos..mira, cuida de no hacer esto que te traerá problemas, y nos dicen, ¡Que va! si no pasa nada. Al final no es lo que nosotros digamos, es que esta persona este dispuesta a escuchar pero que sea ella quien tome sus decisiones, crea sus vivencias y tenga sus aprendizajes.

Si nos hemos planteado alguna vez este tipo de preguntas y todavía no hemos encontrado la respuesta no desesperemos, hay personas que llegan más facil a la solución, otras que tardan más, otras que pasan toda la vida en la búsqueda sin encontrar la respuesta y por ultimo otros que ni se lo plantean.

Todos estamos en camino de aprendizajes, por muchas experiencias que hayamos vivido nos quedan muchas otras por vivir, seguir aprendiendo, seguir conociendo gente, caernos y levantarnos, llegar a objetivos y ponernos otros....

Miremos a nuestro interior, vayamos hondo, seamos inquietos en preguntarnos y cambiar lo que sintamos que ya no debe ir con nosotros, vayamos evolucionando, sigamos revisando a menudo como me siento y que cosas que ya he cambiado volvería a cambiar o si estoy a gusto con todo lo que he avanzado, seamos curiosos y hagamos por conocernos un poco más.

Ser curioso de quien eras, quien eres, como te gustaría modelar lo que ya eres para vivir en tu armonía, qué tienes que cambiar para dejar de ser lo que eres para ser lo que quieres ser.

Es bonito echar la vista atrás y darte cuenta de todos los cambios que has ido teniendo, comos has ido evolucionando, como te comportabas o reaccionabas y como lo haces ahora, todas las cosas que te perturbaban y que ahora pasan desapercibidas, has ido dejando personas por el camino que pensaban que estarían toda la vida pero que al cambiar tu actitud se alejaron, pensamientos nuevos, actuaciones diferentes, liberación de emociones ya que ahora abrazas con pasión cuando antes dabas palmadas "por protocolo", sentir que eres más libre desde decidir querer de estar atado a situaciones que ya eran pasado.

Pregúntate desde voy a ir buscando la solución sin agobiarme si no la encuentro de manera inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario