Reflexiones sobre pensamientos, emociones, sentimientos y situaciones, sin querer convencer a ninguna de las personas que lo lean, solo es para que cada uno saque sus propias conclusiones.
martes, 8 de diciembre de 2015
Soltando anclajes
Desprendernos de lo que ya no debería ser nuestro, de lo que nos ha servido durante un tiempo pero ya ha cumplido su función.
Dejar marchar todo lo que hemos ido utilizando puesto que la situación o la temporada que estábamos atravesando lo requería pero ha pasado ese momento y debemos coger otras herramientas para lo que ahora estamos viviendo.
No pasa nada porque lo que veníamos utilizando no fuera nuestro sino heredado y muy bien aprendido a base de estar escuchando de manera repetida esta herramienta. No harás un feo a tus ancestros si lo que de manera consciente o inconsciente te fueron inculcando, ya ha tenido su uso y ahora toca el dejar marchar, abandonar sin poner un pero..
Utiliza todo lo aprendido para gestionar las distintas situaciones que vayan viniendo y si sigues con pensamientos de abandono a todo lo enseñado, tranquilo, haz un duelo, como si ya no tuvieras cerca algo o alguien que querías. Siente que dejas marchar cosas que aunque no te pertenecían te han ayudado hasta donde has vivido.
Es cierto que muchas personas piensan que siempre esta bien tener todas las herramientas a mano y no desprenderse de ninguna de ellas y pueden tener razón pero yo no hablo de las que "no caducan" puesto que no dejamos de ser nosotros en esencia sino de las que mal utilizamos quedándonos en ellas alojados.
Si ponemos como ejemplo a una creencia.. Quedarnos en el miedo a las alturas puesto que mis padres lo tienen y es genético... Y la herramienta para superar esta miedo es.... no subo a ningún sitio puesto que es peligroso.., ni aviones, ni puentes, ni vivir en un piso alto.... Nos hace estar en un bucle infinito y reaccionaremos en consecuencia. Dejar marchar esto sería chequear si realmente tengo o no miedo. Si es por creencia este se irá y si es nuestro podríamos mirar de dónde puede venir.
Es no estar "enganchados" a lo que nos han ido enseñado si realmente sentimos que esto ya esta caducado, no nos ayuda y nos esta haciendo ir hacia atrás más que ayudando.
Aquí muchos pensarán, ¿cómo me doy cuenta que no me ayuda? Sería revisar cuál ha sido el resultado a aplicar esta herramienta que crees que ya deberías dejar marchar. Si ha sido satisfactorio para ti aunque no haya salido exactamente como lo habías pensado, continúa ya que da resultado pero si utilizada una y otra
vez no aporta pues.. Ahí hay algo. Además párate a pensar si recuerdas que tu parará alguna situación en la cual tuvieras que "sobrevivir" usando esta forma de actuar, si tus has vivido un momento que superaste de este modo o ha sido inculcada ya que tu padre o madre tenían este miedo o esta forma de actuar.
También cuidado ya que hay veces que usamos estrategias de utilizar herramientas que nos ayudan a conseguir lo que pretendemos pero a cualquier precio, vemos que funcionan ya que encontramos resultado..
Aquí diréis que es contradictorio con lo dicho anteriormente de si es satisfactorio para ti debes continuar con ella pero no es así.. ¿acaso es buena o satisfactoria una resolución si es conseguida a cualquier precio? La respuesta sería que en principio no, ya que la satisfacción pasa por la consecución de tu objetivo sin que por medio y a sabiendas salga alguien mal parado. Conseguir tu objetivo cueste lo que cueste "dejando en el suelo" a personas por el camino no creo que sea lo más acertado si actuamos desde el amor incondicional.
Por lo tanto lo que habría que mirar es si estas cosas que hasta ahora nos acompañaban y que utilizábamos ya hay que dejarlas marchar o continuar con ellas.
Si realmente esto que hemos aprendido por herencia o por nosotros mismos ya no nos aporta nada de como actualmente vivimos. Si antes pensábamos de un modo y ahora de otro es necesario dejar atrás ciertas formas de actuar ya que no estaremos actuando de manera coherente. El no dejar marchar por apego a lo que hemos ido aprendiendo es querer continuar pero con un ancla.
El apego nos condiciona a estar quietos, repetir una y otra vez la forma de actuar y por mucho que queramos avanzar, pongamos todos nuestros esfuerzos será imposible estar en otra situación que no sea revivir en lo que estamos.
Revisa, "haz una limpieza en tu carpeta" de herramientas y de emociones para quedarte con ellas o desde el amor incondicional dejarlas marchar puesto que ya fueron utilizadas con el fin que se adquirieron el seguir avanzando en nuestro camino.
Son tiempos de cambios, desprenderse de lo que ya no resuene con nosotros y lo que somos en la actualidad para seguir avanzando por el camino de la vida.Ir dejando hueco para nuevas experiencias, vivencias, re-formular las emociones que tenemos y verlas desde otro prisma, hacer examen de conciencia para ver en que estamos anclados y cual es la forma de soltar amarras para que nuestro barco vaya a parar a nuevos puertos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario