domingo, 27 de diciembre de 2015

Disfrutar de los momentos


Tarde de diciembre, frío en el ambiente, apenas 7 grados, calles llenas de personas que andan arriba y abajo deprisa para llegar donde se habían planteado antes de salir de casa.Personas pensativas, otras con música que les aísla solo miran y siguen el ritmo que les marca lo que escuchan. Luces que alumbran las caras de las personas con las que te cruzas, adornos navideños, luces en los escaparates, ambiente de compras, tranquilidad y paz instalada que por un tiempo se queda entre nosotros lo que duren las fiestas.

Observar como en las caras de todos no hay felicidad, no les pidas que sonrían o que vivan estos días como si les gustara ya que no les sale de manera voluntaria, son personas que por algún motivo no les agrada este ambiente que para el niño o familia o amigos les gusta y disfrutan como si fuera su primera navidad.

Hay que respetar que cada uno viva las situaciones o fiestas señaladas en el calendario o momentos del año concretos como quieran ya que es mejor vivirlas desde...oye no me apetecen a estar de manera falsa sonriendo. Es verdad que es importante en determinadas situaciones que esto no se note ya que si a ti no te gustan no tienes que evitar que otras personas puedan disfrutar de estas fiestas.

Esto pasaría si tienes hijos o sobrinos o niños de unos amigos que debes respetar que ellos disfruten a tope, que la ilusión los llena el alma y el corazón, están en una burbuja de alegría que les lleva a estar permanentemente en la risa, en querer ver todo lo que se mueve a su alrededor, cada minuto para ellos es imporante puesto que algo les ocurre y les gusta.

Pueden gustarte más o menos estas fiestas pero como dije una amiga son las fiestas del amor, del encuentro con otras personas y esto es lo importante si no te gusta por lo que conlleva la simbología.

Simplemente es disfrutar de lo que te ofrece, reencuentros, la cuidad iluminada, personas cercanas que no ves y quedas para saber que pasa con sus vidas, niños con las caras iluminadas de esplendor por lo que están viviendo, adornos de tiendas que son bonitos, el sentir que quieres compartir con otra gente estos momentos.

Es cierto también que hay personas que no les gusta porque echan de menos a un familiar que igual que ellos disfrutaban y es verdad que echamos de menos a estas personas ya que físicamente no están, pero también es verdad que les puedes recordar y traer por lo tanto al recuerdo, y sobre todo, estate por lo que si están, ríe, diles que les quieres, abrazales, dales besos...ya que ellos si pueden compartir contigo estos momentos en vivo y en directo.

Considero que es importante disfrutar de cualquier tipo de evento sea el que sea y se llame como se llame puesto que es volver a sentir que es lo que te hace latir el corazón, llenarlo de aire, creer en ti que te pueden ilusionar ciertas cosas, seguir vivo, disfrutar como si fueras un niño pequeño, estar en el presente como si no hubiera un mañana ya que no sabemos que pasará con nosotros.

Hazte la pregunta de....¿Qué pasaría si en vez de ver las fiestas como adulto las viera como un niño? ¿Cambiaría quizás nuestro comportamiento? ¿Cambiaríamos la forma de actuar?

Personalmente yo disfruto de estas fiestas a pesar de que ya no tengo familiares muy cercanos conmigo para pasarlas pero van en mi recuerdo y aprovecho al máximo a las personas cercanas que tengo a mi lado. De hecho no hace falta que lleguen fechas señaladas para que vayan conmigo las disfruto en cada momento ya que el recuerdo no entiende de calendario.

Creo que es importante mirar desde donde estoy viviendo mi vida o determinadas situaciones. Las estoy viviendo desde un recuerdo que me ancla, desde adulto yendo de aquí para allá rápidamente, como un niño que disfruta, una mezcla de cada uno dependiendo del momento....

¡¡Vive y disfruta los momentos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario