martes, 15 de diciembre de 2015

Enfocarte en tu objetivo


Creer que puedes conseguir lo que te propondrás, que nada saldrá mal, que puedes con todo lo que vaya ocurriendo por el camino hasta que llegues a tu destino no es una utopía. Es quizás enfocarse y visualizarse en lo que quieres conseguir hasta poder llegar un día a estar donde te habías visualizado.

Buscar el para qué quiero ir hacía este punto y que es lo que me hace falta para conseguir mi objetivo.

El para qué no es más que preguntarte sin ponerte excusas (normalmente nos preguntamos el porque) quiero conseguir lo que he pensado. Cual es el motivo que me lleva a querer estar donde quiero estar. Motivo por el cual siento que es eso lo que me hará feliz y no otra cosa distinta. Reconocer que  es una cosa concreta y no miles de ellas y que podré con todas ellas.

El que me hace falta es revisar cuales son las competencias que tengo y si para conseguir mi objetivo necesito tener algo más de lo que ya tengo. Si la respuesta fuera que SI me hace falta más información o conocimientos, el siguiente paso seria preguntarse, ¿Donde puedo conseguir esta información o conocimientos?,¿Puedo realizar alguna formación?,¿Me hace falta que gestione alguna emoción que no me deja avanzar?.

Tras el para qué y reconocer si necesito algo más de lo que soy o tengo para ir hacía adelante, estaría bien sentir que es lo que quiero hacer sin pensar en lo que pueda llegar a acontecer, obviamente sin que sean cinco cosas a la vez ya que la dispersión quizás te lleve a estar por todo y por ningún concretamente por lo que para empezar enfocarse en uno concreto es donde puede estar el secreto, es ir poco a poco y a medida que vayas consiguiendo sin dejar lo que ya tienes es marcándose otros objetivos que puedan llegar a conseguirse. Muchas veces nos ponemos objetivos muy muy bonitos pero demasiado ambiciosos a priori para  conseguirlo en el menor tiempo posible que es lo que buscamos en la gran mayoría de las ocasiones.

Estar enfocado significa mirar a un punto concreto con su consiguiente objetivo e ir a por ello, ir dando pasos concretos, unas veces cortos otras más largos y al final llegarás a donde creas y sientas que puedes llegar.

Tenemos ejemplos de personas que no se han puesto barreras en conseguir ciertas metas que en un principio y según nos las hubieran contado, hubiéramos pensado que era imposible o una locura. Hay personas invidentes que han ido al polo sur, otras con discapacidad física que han escalado montañas..
¿Necesitamos más ejemplos que podemos conseguir nuestros objetivos? ¿Cuantas barreras nos seguiremos poniendo para no avanzar?

Quizás no consigamos nuestros objetivos en muchas ocasiones no porque no sean viables sino porque nos vamos poniendo barreras o baches a nosotros mismos por motivos emocionales que no son más que miedos o inseguridades.

Considero que ya tenemos mucha información de como podemos llegar a conseguir que es lo que queremos llegar a hacer en esta vida, puede ser que haya menos facilidades para poder llegar a la meta de las que tendrían que existir pero hoy por hoy debemos contar con lo que tenemos de manera interna o externa para
conseguirlo.

Supongo que habrá lectores que piensen...pero es que no tengo claro que quiero hacer con mi vida, me gustarían tantas cosas que no se cual...., parece fácil enfocarse pero no es tan claro cuando te pones.... Y puede ser que lleven razón, pero también podrían intentar sentarse un día con tranquilidad, sin prisas, respirar profundamente,sentir donde están ahora mismo y cual sería su ideal. Si pudieran elegir como quieren estar y donde...¿Cual sería la respuesta?, Si no tuvieras miedos y pudieras elegir a la carta que hacer con tu vida, ¿Qué elegirías?

Suena fácil, quizás un poco alocada la situación.Sigo remitiéndome a hechos concretos y reales, ¿Como hay personas que tenían un trabajo de ejecutivos o un cargo importante en grandes empresas y de repente se van a un pueblo a vivir de un trabajo menor pero que les realiza mas y les encanta? Lo mismo se pararon
a pensar que estaba pasando en su vida y si eso es lo que querían seguir haciendo lo mismo.

Y esto no es que lo haya leído, en menos de dos años puedo hablar de cuatro personas que dejaron su trabajo para dedicarse a cosas que no tenían ni tienen que ver con lo que hacían.

Plantearse que es lo que quiero hacer con mi vida, que he estado haciendo hasta este momento y que es lo que quiero seguir haciendo con ella no es un acto de irresponsabilidad ya que tienes toda tu vida organizada, es un acto de honestidad contigo mismo y con todas las personas que te rodean,conoces, amigos, pareja o familia ya que tu felicidad en un principio depende de ti para conseguirla pero hay personas cercanas que cuando tomas decisiones a ellos a nivel personal, emocional o sistemático les afecta.

Reflexiona, hazte preguntas, planteate situaciones, revisa tus objetivos, ordena tus sentimientos y emociones, busca que es lo que te hace feliz, que te hace sonreír, cual es el motivo por el cual todos los días te levantas de la cama y si este podrías cambiarlo por otro distinto que te apasionara más, mírate al espejo y sonrie sabiendo que estas intentando o ya lo has conseguido ser la mejor versión de ti mismo.

Disfruta de la vida, dile al mundo que estas aquí, que existes y que no es que antes no te vieran porque no existías, es que antes tapabas tu luz y ahora brillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario