viernes, 18 de septiembre de 2015

¿Cómo trato a las personas?


Esta es una gran pregunta que da para reflexionar un buen rato. No es solo como trato a las personas que acabo de conocer sino las que ya forman parte de mi vida como son amigos, pareja, trabajo o familia.

¿Cual es el trato que doy a mi familia?. Es desde el amor que les tengo, vivo pendientes de ellos, estoy para lo que necesitan, me desvivo por ellos. Son una carga, me molesta tener que verlos, que me estén permanentemente diciendo como me tengo que comportar, que es lo que debo hacer, cuales son mis confusiones o como lo habrían hecho ellos. O puede que sea un..no estoy muy pendiente pero si valoro todo lo que ellos me puedan decir, son grandes aportaciones los consejos.

¿Cual es el trato que doy a mis amigos?. Tengo muchos amigos, todos son grandisimos amigos míos a los cuales les cuento todo lo que pienso o siento, siendo el centro de atención de todos. Soy de los que pienso que tengo pocos amigos pero los que tengo son de pura confianza, es mejor tener pocos y buenos que muchos y que te la "puedan pegar" en un momento determinado. Tengo los que he ido conservando a lo largo del tiempo en los cuales confío ya que no me han dado motivo para lo contrario, soy de conocer a personas aunque no todos llegar a ser amigos, tengo también conocidos.

¿Cual es el trato que doy a mi pareja?. Tengo pareja porque en la sociedad que vivimos esta bien visto. Quiero a mi pareja porque quiero compartir con esta persona mi vida desde la compresión, el amor, el que puedan existir problemas pero intentando solucionarlo, es normal que ocurran. Tengo pareja pero por
comodidad aunque cuando tengo oportunidad...pues por que no con otra.

¿Cual es el trato que doy a las personas de mi trabajo?. Me siento inferior al resto aunque se que podría estar a la altura. Creo que estoy por encima con todos los conocimientos que tengo. Tengo trabajo esto es lo importante por lo que el trato es cordial. El trabajo es trabajo y ya esta,no vengo a hacer amigos. Me gusta mi trabajo y disfruto.

¿Cual es el trato a una persona que acabo de conocer?. Hablo delante de ella con toda confianza. Intento poner distancia con ella. Me mantengo callado porque no se como es. Hago por conocerla.

Todo esto que hemos comentado anteriormente son preguntas que son fáciles de responder pero te dan mucha información no solo del trato que tienes con respecto a los demás, que deberías por supuesto evaluar y cambiar si lo vieras necesario, sino que te dan mucha más información de como eres tú. De como te tratas, de como buscas que te traten, de como te gustaría que te trataran y de como quizás inconscientemente te has creado un personaje para evitar que otras personas vean realmente como eres.

En este tipo de situaciones ves como tu te relacionas y en innumerables ocasiones te molesta como otra persona, da igual el tipo de relación que tengas, como te ha tratado o se comporta.

Todo lo que veas que para ti es una falta de respeto o que debería cambiar la otra persona probablemente tu lo tienes también y por lo tanto te llama la atención. Y todo lo que ves que crees que es estupendo, también es tuyo. Somos "un espejo" en el cual nos reflejamos y se reflejan en nosotros por decirlo de este modo.

Seguramente os habrá ocurrido que vais por la calle y veis que un padre le grita a su hijo,pensáis, no debería gritarle no es forma de educar. ¿Cuantas veces gritáis vosotros? ¿os gusta que os griten? ¿Con que os conecta que un padre grite a su hijo? ¿Quizás te gritaban de pequeño y ahora te conecta con esto?.

Lo mismo no nos sentimos reflejados en el tipo de trato que expongo en el post y si es así, pensemos cual sería la respuesta, con que te conectan las preguntas y si cambiarías algo en la relación que tienes.

Una vez que hayamos llegado a conclusiones a estas preguntas quedarían pendientes algunas más y relacionadas con las anteriores,  ¿como me trato yo? ¿Como me gustaría tratarme? ¿Como me gustaría que me trataran?. Hagamos un esfuerzo por responder pero no desde la mente sino desde el puro sentimiento.

Todo lo que nosotros exponemos al resto de personas es la forma en la cual queremos recibir la respuesta. Obviamente no siempre es así, es verdad que tu puedes ir con toda tranquilidad por la vida y sin embargo encontrar que te tratan de manera déspota, podríamos decir que son casos puntuales, de todos modos me daría por pensar si realmente no hay algo que desde mi tranquilidad haya poder destapar la caja de los truenos.Pero es cierto que la predisposición que nosotros llevemos en el trato es lo que nos encontraremos.

Trata a las personas como te gustaría que a ti te trataran, como tu quieres que la energía que tu pones en las distintas conexiones que hacemos con otras personas te vuelvan. El mejor trato que puedes hacer y que debe salir del corazón, es tratar a las personas desde el más puro amor, comprensión y respeto tanto en lo que siente como en lo que piensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario