Reflexiones sobre pensamientos, emociones, sentimientos y situaciones, sin querer convencer a ninguna de las personas que lo lean, solo es para que cada uno saque sus propias conclusiones.
viernes, 25 de septiembre de 2015
Querer cambiar y estar bien crea..Oportunidades
Vivimos momentos en los cuales no sabemos hacía donde tenemos que ir.Estamos inquietos, nerviosos, paralizados por entender que ya deberíamos saber que es lo que tenemos que hacer con nuestra vida, seguir en el trabajo que llevamos tanto tiempo es la solución a nuestros problemas si es que no tuviéramos por dentro un cosquilleo que no es bueno puesto que nos hace pensar que realmente no estamos en donde debemos.
Hemos trabajado en otras empresas en la que estamos ya llevamos 10 años y sabemos como funciona, un día hago más otro menos, tengo estos compañeros que saben como estoy, puedo pedir llegar más tarde o salir antes a cuenta de todo lo que aporto con mi trabajo. Entonces cambiar todo esto por un cosquilleo...nos preguntamos...¿Qué hacemos?
Ahora es volver a empezar, echar curriculum, entrevistas de trabajo, todo ha cambiado puesto que cuando yo entré era de una manera y...enfrentarme a cambiar, a conocer gente nueva, a no tener experiencia, unos horarios que no me acompañaran en mi vida personal...Todo esto puede ser verdad pero lo que hay que hacer es sentarse a sentir a donde quiero ir realmente y si estoy dispuesto a cambiar por conseguir algo que me haga de nuevo latir, vibrar, emocionarme cuando me levanto por la mañanas y no parar el despertador con un....otro día más.
Revisar todos estos años a lo que nos hemos dedicado y sacar todas y cada una de las competencias que hemos desarrollado, que no es solo ir a la oficina sino que haces más cosas que estar delante de un ordenador, enviar correos, hacer fotocopias, atender el teléfono, organizar reuniones, facilitar las reuniones...hay muchas cosas detrás de todo esto que así dicho suena a fácil.
Revisar tus hobbys, tus pasiones, lo que te gusta hacer fuera de estar 8 horas cuando no son más en tu trabajo actual.
Si te gusta patinar, leer, escribir, acompañar, comunicar, cocinar, las terapias naturales, correr...puesto que nunca se sabe las ideas que de todas estas cosas que para ti son fáciles de hacer pueden aparecer oportunidades.
Revisa en que estado emocional estas en estos momentos, si te ves con fuerzas, si necesitas gestionar antes de empezar a organizar o reorganizar tu vida para crear tu estabilidad, si necesitas ayuda puesto que no sabes muy bien por donde empezar o te das cuenta que hay alguna situación que te tiene atrapada.
Es importante que antes de acometer ciertos cambios, grandes cambios o cambios que no sabemos donde nos llevarán estemos emocionalmente estables puesto que de las decisiones que tomemos pueden derivarse situaciones emocionales que nos "tumbarían" si no sabemos encarjarlas.
Nos damos permiso para auto-cuidarnos, para estar pendientes de nosotros, prepararnos, comprendernos, amarnos, reconocer que las cosas saldrán como tengan que llegar y que serán de una manera concreta que no tenemos porqué tener contemplada en nuestro esquema mental. Sentir y dejar fluir, aceptar que no podemos tener todo controlado y que por lo tanto como se vaya dando, estará bien.
Para poder relacionarnos con otras personas, primero debemos tener una buena relación con nosotros.
Desde esta posición de estabilidad ya podemos empezar a idear opciones o caminos en los cuales queremos empezar, dedicar tiempo a evaluar opciones desde que es lo que nos hace sentir más feliz cuando nos vemos haciendo esta labor ideada. Visualizarnos desarrollando un trabajo no es más que proyectar hacía donde nos queremos dirigir y si solo pensando en estar no tenemos mariposas que nos recorren el cuerpo, quizás y solo quizás no es la opción ideal.
Es fundamental no pensar en que nos podemos confundir, es verdad que puede ser así pero solo el pensar es infundir miedo a lo que queremos, por lo tanto debemos contemplar que existe la posibilidad pero preocuparnos cuando llegue el momento, puesto que si no lo dejamos a un lado no emprenderemos la marcha.
Cuando tengas todo esto más o menos claro, empieza, camina, adelante, cabeza al frente,tu puedes, confía en ti y en tus posibilidades, empieza a crear oportunidades, habla de tu proyecto, explica tu sueño, ponte en marcha,se la mejor versión de ti misma, habla con gente desde lo que es tu ilusión y sobre todo no desde la mente sino desde el corazón.
No dejes que tus miedos eviten que te levantes cada mañana diciendo no voy a trabajar, voy a hacer lo que un día fue un sueño y hoy...ES UNA REALIDAD.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario