sábado, 12 de septiembre de 2015

¿Qué es lo que cuentas de ti?


Días de sol, días apagados, días a fin de cuentas. ¿Qué es lo que cuentas de ti? ¿Qué quieres que sepan de ti?. Solo tu nombre o donde trabajas o tus hobbies..no más allá. Te cuesta tener relaciones personales o que sepan de ti por lo menos en un primer momento, esto te hace sentir que estas gestionando bien tu vida,  tu independencia personal de contar a según que persona lo que quieras que sepa. Sí reconoces que por este motivo has perdido oportunidades de conocer mejor a otras personas que actuaron como tú. No debes pensar que es una pérdida ya que vosotros  decidisteis que fuera de este modo, si piensas realmente que es una perdida, cambia de actitud.

Esta bien no contar alegremente tu vida privada pero si es cierto que hay parcelas que sobre protegemos por temor al mal uso de la información o por pura protección.

Si estuviéramos hablando de secretos de estado comprendería que no se contara pero en que trabajas o si tienes pareja o que haces en este momento no puede llevarte a la ruina emocional salvo que lo que estés haciendo no sea de tu agrado y creas que debes esconderlo, primero por ti y después por el que dirán.

El contar no solo es hablar de nuestra vida personal sino también de lo que pensamos, hacemos o sentimos.No podemos actuar pensando en lo que vaya a pensar el que esta cerca o lejano sino lo que nosotros pensamos. Desde aquí construir hacia donde  queremos ir, donde queremos estar y que queremos hacer.

Despierta ya de defendernos de quién  creemos que nos ataca o de defender lo que hacemos o somos, por elección o circunstancia lo hemos elegido,  por lo tanto explicar, si llega el caso, el para qué estamos donde estamos pero desde esta fue mi elección ante una situación o porque me apetece hacer lo que hago.

No te ocultes de lo que haces por el que dirán o que pensarán las personas de tu barrio,infancia o amigos cercanos o que guardas en la distancia,  te querrán no por donde estés o hayas llegado sino por lo que eres y si no es asi, si es juzgar y "machacar" de manera destructiva sin aportar apoyo o posibles decisiones, esta en tu mano,  un adiós y ya nos veremos más adelante o en otra vida.

Es cierto que nuestras decisiones repercuten en otros y hay que pensar antes de actuar pero también muchas veces dejamos de hacer escudándonos en cómo repercutirá y también es verdad que nuestras decisiones aunque afecten son nuestras y que no siempre todo nuestro entorno estará de acuerdo con todo lo que hagamos. Por lo tanto, hagamos lo que creamos que es lo mejor para nosotros aunque pongamos un poco de mirar en como afectará.

Debemos dedicar más tiempo a pensar que es lo que quieres contar o exponer a los demás, tampoco debe ser una decisión trascendental, creo que sin pensar sabemos que es lo que queremos que sepan cada uno de los "sistemas" a los cuales pertenecemos. Sabemos que hay comentarios que en cualquiera de ellos podemos realizar y otros que depende del grupo en el cual nos movamos tocará contar una cosa u otra ya que solo estará relacionada con este grupo de personas sin que tenga importancia cierta información.

Una vez que pensemos la respuesta a las dos preguntas del principio del post ¿Qué es lo que cuentas de ti? y ¿Qué quieres que sepan de ti?, deberíamos de re-formular nuestra actitud si es lo que creemos que es lo mejor pero además tenemos que "reprogramar" nuestra forma de actuar ya que a partir de ese momento que ya dejamos un poco de lado de estar permanentemente en que pensaran de mi con lo que he contado....es decir, empezamos dejar de pensar en que interpretaran o que creerán a lo que he explicado para contar lo que creamos independientemente de lo que piensen las otras personas.

Considero que debes darte cuenta que debes explicar lo que sientes sin querer hacer daño con tus opiniones, da igual si la otra persona cree que es más o menos atrevido lo dicho, si cree que lo que estas haciendo esta mejor o peor, si cree que con lo que tu eras ahora como te ves. Da igual lo que pueda llegar a pensar las otras personas si tu te sientes bien con lo que estas haciendo en cada momento.

Lo importante es hacer lo que sientes que es lo mejor para tí principalmente, pensando que pueden existir daños colaterales pero que no siempre las decisiones son beneficiosas para todas las personas implicadas y que las opiniones de otras personas son importantes en tanto en cuanto sean criticas constructivas o sirvan para sumar ya que para "hundirte con comentarios" ya somos maestros nosotros mismos...No digo que no escuchemos lo que no sea positivo digo que pongamos filtros a lo que nos cuentan y de quien venga ya que se habla siempre desde el prisma y vivencias personales. Todo lo que nos dicen es para nuestro aprendizaje, sin duda, la mejor forma de avanzar es mediante la escucha propia y de otras personas pero sabiendo medir bien las palabras que recibimos.

Contar no es exponerte al resto de personas del mundo para que te juzguen. Es explicar que es lo que sientes, tus pensamientos, tu forma de actuar, tu forma de ser, opinar sobre temas varios, es abrirte a las personas porque si no tendrán una idea parcial de como eres tú, solo verán y por lo tanto se quedarán con como actúas sin ver lo que hay detrás, y lo mismo tus actos son de una forma pero hay un SER ESPECTACULAR que con estos actos solo se quiere salvar  de que le hagan daño

Cuenta de ti, explica, comparte, haz participe de tus pensamientos, sin que te coarte tu libertad lo que vayan a opinar, esto no lo puedes parar,todos tenemos una opinión que unas veces coincide y otras nos aporta información.

Explica como eres para que conozcan la gran persona que eres y ese interior que a pocas personas enseñamos y que tan PRECIOSO ES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario