domingo, 20 de septiembre de 2015

¿Qué personas nos encontramos?


En muchas ocasiones pensamos que son molestas ciertas personas que nos encontramos, que su energía nos resta en vez de sumar y realmente para qué están cerca o nos las hemos encontrado.

Las personas que van apareciendo en nuestro camino no es más que para ayudarnos a comprender situaciones que todavía no hemos aprendido y debemos, o bien para reafirmarnos en ciertos pensamientos, estas ultimas son las que para nosotros son positivas.

Deberíamos pensar en todas las cosas que estas personas que a priori pensamos que son molestas nos están enseñando. Para empezar, ¿Con qué parte nuestra nos están conectando?.Y si nos bajan la energía, ¿qué es lo que no estamos haciendo bien para "permitir" llegar al extremo de que esto baje nuestra energía?.

Aún así, es lógico que pensemos que deberíamos quitárnoslas de en medio ya que no están en armonía con nuestros pensamientos y por lo tanto si nos cuesta estar a su lado para qué estarlo.

Pero, lo mismo...En vez de echarle la culpa a la otra persona lo que podríamos es aprovechar para echar un vistazo a nuestro comportamiento y todo lo que nos esta "molestando" de esta persona tomarlo como un refuerzo de lo que tengo que mejorar. Es mirar a nuestro interior y conectar lo que no me gusta con lo que yo tengo, detectar con que me conecta y ahí estará la respuesta al motivo.

Probablemente la otra persona no sepa que su comportamiento nos esta afectando de tal manera que pensemos que debe estar fuera de nuestro circulo más cercano. Vive su vida, actúa como cree conveniente sin poderse llegar a imaginar por la situación que nosotros estamos pasando. Si le preguntáramos el motivo por el cual actúa de esa manera lo que nos diría que porque es su forma de ser.

Por lo tanto es bueno estar pendiente de la actuación de las personas que tenemos cercanas, las que están en nuestro circulo de influencia, sean familiares, amigos, conocidos o personas con las cuales trabajamos porque con su forma de comportarse y como nos pueda afectar nos da una muy buena lección para nuestra
evolución. Confirmar que lo que ocurre a nuestro alrededor no nos confronta con una emoción y nos crea crispación esta bien, tanto como si detectamos que hay ciertas cosas que nos llaman excesivamente la atención.

Lo que debemos decidir es si estamos dispuestos a dejar de echar balones fuera y empezamos a comprometernos a cambiar todo con lo que no estamos de acuerdo, hacer el esfuerzo de mirar y mirar hasta sanar. No es responsabilizar a los agentes externos sino mirar hacía adentro, revisar los pensamientos, emociones, miedos y situaciones que creíamos que ya habíamos pasado o asumido pero que realmente seguimos entrando en conflicto cuando nos tocan ciertos temas.

El que hayamos utilizado ciertas herramientas para sanar y con el tiempo nos demos cuenta que no fueron lo suficientemente efectivas no nos debe molestar, ya que en su momento hicieron el trabajo que tenían que hacer y el pensamiento de habernos fallado por no haber sanado esta emoción con esta herramienta no tiene sentido puesto que lo hicimos lo mejor que pudimos con los conocimientos que teníamos.

No nos fallamos ya que el solo hecho de revisarnos es un esfuerzo que no todo el mundo esta dispuesto a realizar puesto que sienten vértigo a lo que se pueden encontrar, por lo que no existe fallo es un intento de evolucionar y que debemos continuar con el proceso.

Se que es complicada la parte en la cual debemos pensar que hay cosas con las que no estamos de acuerdo, cambiar prismas, pensamientos arraigados, y sobre todo el bucear en nuestro ser, ver todo lo que tenemos, estemos con ello de acuerdo o no, nos guste más o menos, sea de agrado o miedo, pero considero que es
esencial llegar al núcleo de nuestra esencia si queremos realmente hacer una limpieza en profundidad y queremos dar un giro a nuestra vida, es sanar para que no quede la raíz de una situación o pensamiento que no lo queremos más.

Una vez que tomas esta decisión y actúas, tu mismo o con ayuda, es muy grato encontrar emociones que quizás desconocías, otras no tan buenas que llevan ahí toda la vida, sean de un tipo u  otro con el tiempo recuerdas con agrado y sonrisa estos momentos. Puesto que es tu decisión el querer evolucionar de esta manera.

Y por que no lo decirlo, por fácil o duro que haya sido, ya no hay vuelta atrás, le coges el gusto y cada vez que sientes que esta en conflicto revisas sin que cueste tanto.

Estemos pendientes de los que nos rodean puesto que es una información muy valiosa la que nos transmiten, revisa que piensas y sientes, cambia lo que necesites y....conecta con tu esencia puesto que hay muchas cosas bonitas en esta vida pero la más importante es sentirte feliz cuando te reflejas en lo que realmente eres LUZ y AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario