Reflexiones sobre pensamientos, emociones, sentimientos y situaciones, sin querer convencer a ninguna de las personas que lo lean, solo es para que cada uno saque sus propias conclusiones.
jueves, 10 de septiembre de 2015
Pasión o trabajo
Estar durante un tiempo de tu vida ocupado en un trabajo que ni te gusta ni te disgusta, simplemente es lo que te permite pagar una serie de facturas y de un día para otro te tienes que replantear que es lo que quieres hacer puesto que esto que te daba de comer se acaba.
Pensaremos que es una situación complicada y que ahora tendré que trabajar de lo que sea. Puede ser de este modo o también que te ha llegado el momento de replantearte que esto que hacías y te pagaba facturas no era lo que tocaba y ahora dado que no tienes nada debes "exprimir" todas tus posibilidades para encontrar en que trabajar. Además en estos momentos en los cuales te debes enfocar más que nunca surgen las mayores oportunidades porque estas abierto a todas las opciones que puedan venir. Antes elegías desde la posición de tener trabajo.
Hay más de un caso que de esta situación a priori desafortunada han salido proyectos espectaculares, llegando muchos a no volver a trabajar.
Me explico.Cuando hablamos de trabajar suele ser un puesto que no nos gusta, no vamos con agrado aunque vamos, no nos motiva el levantarnos todos los días temprano para desarrollar una labor. Por esto cuando digo no volver a trabajar no es más que el encontrar y hacer una labor que la desarrollas con gusto porque es tu pasión, hacer lo que te gusta y ahí puedes hacer horas y horas, el tiempo pasa volando sin darte cuenta.
Esta sería la diferencia entre lo que llamaríamos trabajo y no volver a trabajar o jubilarse en el sentido de vivir de lo que realmente de esto.
Las cosas que hacemos por hobby o con agrado porque nos hacen disfrutar no suponen un esfuerzo.
Esto sería que da igual lo que veas, mires o te digan, siempre veras lo mismo puesto que para ti lo que haces te sale de dentro. Si eres cocinero y haces 12 horas, si vas a casa de un amigo y cocinas o si te vas de vacaciones a colaborar en unas jornadas gastronómicas..para otras personas es que te explotan por hacer doce horas, que no estas disfrutando de la reunión o que en tus vacaciones encima trabajas...y lo que tu crees es que ME ENCANTA COCINAR, NO ES UN TRABAJO.
Qué muchas personas no se dedican a lo que les gustaría puede ser pero también es de agradecer que no siendo así lo hagan lo mejor que puedan y en muchos casos con una sonrisa.
Quizás no encuentres tu vocación o lo que haces con pasión por el momento o por mucho tiempo pero no desesperes lo mismo cuando menos te lo esperes, llegará. Encontraras lo que te hace feliz.
Si bien es cierto que hay personas que están permanentemente en esta búsqueda como si fuera el Santo Grial, sin conseguirlo.
Esto no es cuestión de los que si lo encuentran y los que no, no consiste en esto, solamente hay personas que por circunstancias de su vida se han tenido que reinventar o reciclar y al final han hecho de su pasión o hobby su trabajo. Otros que se conforman con su trabajo estén bien o mal. Los que buscan incansablemente sin resultados aparentes para ellos frustrándose por ello y por último los que indagan pero si no lo consiguen no se frustran, siguen con su búsqueda y vida.
No es fundamental vivir de tu pasión ni encontrar tu objetivo vital y mucho menos estar con ansiedad porque no llega.
Vive desde la felicidad de evolucionar y aprender sea desde tu pasión o solo vivir sin más.
No te compares con otros por contarte o saber que les va fenomenal, que la vida "les sonríe" ya que no sabes si le sonríe en una parte que es lo que tu ves ya que es en lo que te fijas y en otras no tanto.
Evitemos juzgar por la información de la que disponemos ya que normalmente solo tenemos un parte de la historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario