martes, 22 de septiembre de 2015

No actuar por...El que dirán


En muchas ocasiones estamos pendientes de lo que pensara nuestra familia, vecinos, amigos, en el trabajo,donde compramos...y dejamos de hacer cosas por lo que puedan llegar a pensar, que lo mismo ni tan siquiera gastan su tiempo en pensar en tí o lo que has podido decir o hacer, pero nuestra cabeza nos va 
diciendo nada más salir por la puerta que...fíjate lo que pensaran de mi, lo que he contado tiene importancia...., si me visto de esta manera..., voy a ir a...lo mismo creen que no es algo que deba hacer con mi edad...Todo esto son cosas que llegamos a imaginar, que lo mismo hay personas que si se dedican a criticar o comentar lo que ha pasado según hemos abandonado donde estábamos pero....¿Requiere esto estar sin hacer nada?

Considero que si dejamos de hacer o actuar de un modo concreto es porque creamos nosotros y solo nosotros que debemos hacerlo de esta manera, no por lo que vaya a decir u opinar una persona que conoces o es más una persona que acabas de conocer y que sin mediar palabra te pone una etiqueta por un acto aislado que ha podido ver.

Debemos actuar según creamos que debe ser o dejar de hacerlo porque sintamos que nos repercute de alguna manera que no es positiva pero siempre desde nuestra escala de valores, sin comparaciones con otros o por actuar según el canon marcado por....

Para llegar a esta conclusión y dejar de estar pendiente del que dirán debes hacer una limpieza personal, empezando por dejar de un lado todo esto que hemos ido viendo normalmente en familia o relaciones cercanas como por ejemplo....no alces la voz que van a decir los vecinos...estos pequeños detalles son los que nos han marcado en la forma de comportarnos y de ahí a otros muchos ejemplos de comportamiento.

Después en revisar cuales son tus valores, que es lo que piensas, sientes y dices ya que debería estar conectado. Además ser consecuente con el barco en el cual te estas embarcando ya que probablemente habrá personas que se queden sin subirse , se quedarán a un lado de lo que ellos creen que es actuar fuera de la ley, su ley o la marcada por la sociedad. Que se queden por el camino amigos o familiares no es el mayor problema, más sería que te quedaras tu por estar en permanente incongruencia en lo que tu piensas. Además muchos de ellos si realmente lo que siente por ti es amor , comprenderán que tu cambio es a mejor, tu felicidad estará por encima de lo que pudo ser un...no reconozco a esta persona.

Debes sanar la relación con la persona más importante que tienes en tu vida y no es otra que TÚ.Solamente desde estar tu bien te podrás relacionar y probablemente entonces sanaras otras relaciones que tenías con los demás.

Estar alineado con uno mismo es una parte importante de nuestro aprendizaje, el saber como eres, creer en ti firmemente,fluir con lo que sabes hacer, comprometerte a avanzar desde el idear y confiar que poniendo tu esfuerzo todo llegará, querer solucionar los conflictos que tienes por dentro y que unos te ayudan porque reaccionas ante ellos y otros te hunden puesto que son demasiados pesados para sacarlos.

Empezar a no hacer caso de lo que digan de ti a tu paso es lo primero y básico que tendrás que hacer, en meterse a rebuscar y rascar hasta pulir tu interior es un trabajo mucho mayor, aunque lo otro también cuesta.

Cuando estas fuerte puede venir un vendaval que no te podrá tirar de donde tu estas puesto que tus convicciones o pensamientos son más importantes que lo que otro conociéndote o no puedan llegar a contarte.

Seguramente tendremos momentos que nos dirán y esto es "chantaje emocional", tus padres no hacían esto....., si tu familia viera lo que haces o en lo que te has convertido..., y yo que te he visto de niño....con una gran sonrisa se les indica que tus padres actuaban de una manera ni mejor ni peor, que tu familia te ve y sabe perfectamente en lo que te has convertido.En una persona que no juzga, no va pidiendo a otros explicaciones por lo que intentando meterse en la piel de un familiar puedan llegar a pensar, y que gustando a muchos o pocos ha buscado su felicidad, siendo ahora una versión renovada de lo que antes eras.

Puede llegar a ser entendible que hagan ciertos comentarios, quizás no de este tipo pero si de otros puesto que ven que has dado un giro de 360 grados al mirar en la dirección correcta que no es fuera sino bien adentro.

Sin duda somos nuestro mejor proyecto, cree en él, pon tu esfuerzo, revisa cada cierto tiempo si se esta cumpliendo lo que pretendes y si no es así cambia, ponle sentimiento, pasión, pon como brújula tu corazón y recuerda que podrás llegar más o menos lejos pero siempre actuar desde el amor incondicional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario