miércoles, 23 de septiembre de 2015

NO rendirse


Hay veces que llegamos al limite de nuestras fuerzas o eso es lo que llegamos a pensar aunque no es así, aguantamos la situación y seguimos adelante.

Tenemos temporadas en las que pasamos por momentos más amargos, otras por mejores por lo menos para nuestra forma de pensar o nuestro entendimiento y esto nos hace levantar la moral y respirar aliviados de poder salir de lo que pensábamos que nunca superaríamos.

Es verdad que el cuerpo tiene un limite y que obviamente estar viviendo permanentemente en tensión no es sostenible ni a nivel emocional ni el cuerpo esta preparado para estar sufriendo de manera prolongada, optaría, como suele hacer por desconectar de alguna manera puesto que un pico de dolor fuerte sostenido
nos llevaría al limite.

Esto ocurre cuando pasamos mucho tiempo sin gestionar lo que realmente nos esta preocupando, seguimos adelante como si las cosas se arreglaran sin pensar o sentir lo que nos esta sucediendo y no es verdad que se arreglen sin poner por nuestra parte interés.

Tras situaciones largas de preocupación, llegan los primeros dolores de cabeza, migrañas fuertes, se prolongan en el tiempo y si al final no te paras o reaccionas a mirar que es lo que puede pasar, porque estas pasando por este momento que ya se convierte en preocupante el organismo te dice, esto ya es bastante y te desconecta, una perdida de conocimiento. Esto es un caso totalmente verídico, y la pregunta sería...¿Hace falta llegar a este caso?

La respuesta es que tenemos suficientes herramientas para gestionar situaciones emocionales para que no lleguen a afectarnos físicamente y si no es así que no sepamos o lo intentemos por nosotros mismos pero no llegamos a dar con la solución es pedir ayuda o ponerse en manos de una persona de confianza, psicólogo o terapeuta que pueda intentar hacernos ver que es lo que "se esconde" tras esta dolencia.

No creo que haya que rendirse cuando tienes un problema sino que hay que buscar la solución para volver a tener una cierta estabilidad física y emocional, ver que esta pasando, que nos quiere decir, que nos esta impidiendo, que nos esta trayendo, intentar traducir la situación dada a lo que puede estar pasando.

Es saber que puedes continuar, la vida no acaba porque hayas tenido un bache, solo se ha hecho una montaña que te impide ver el otro lado, lo estas viendo desde abajo y lo ves cuenta arriba, pero sí sabes que aunque cueste, porque cuesta, tras subir hasta la cima, veras desde ahí todo lo que te espera.

Las cosas ocurren siempre por algún motivo que aunque no lo queramos ver o miremos para otro lado es cierto que has llegado a esta situación por no haber gestionado una emoción, tuya o de otra persona, o los dos no habéis sabido o querido ver que es lo que estaba pasando..se ha ido dejando, pasa el tiempo, de un granito de arena se ha hecho una montaña y es entonces cuando salta la chispa y prende todo lo que hasta ahora era idílico, precioso, bonito, y ahora solo es algo que intentas salvar pero ya esta ardiendo.

Cuantas veces hemos pensado si hubiera hecho esto de otra manera quizás ahora no estaríamos así...y es cierto pero cuando llegamos a este convencimiento es cuando ya esta "todo perdido" o teniendo que solventarlo a toda prisa porque "el tiempo apremia".

Que estas situaciones de las que hablaba al principio (amargas) nos vengan una detrás de otra no es para creer que todo se ha confabulado contra nosotros sino que es lo que estamos haciendo para que todas estas situaciones que antes no venían, ahora solo hacemos por atraerlas.

De todos modos por muy complicada que sea la situación, por muy hundidos que pensamos que estamos, por muy grave creamos que es lo que nos pasa, con tiempo nos damos cuenta que podría ser cierto que era complicada, estábamos hundidos o era grave lo que teníamos pero de todo esto con cierto tiempo y sobre todo con la actitud adecuada, ¡¡SE SALE!!

No rendirse no significa morir en el intento, es una forma de decirte que harás todo lo posible por salir de ahí, que lucharas porque crees que puedes salir y sientes que es lo que debes hacer. Tardarás más o menos pero que estas con la idea de ir a por ello.

Por lo tanto si ahora estas atravesando un momento de estos que cuento, debes creer en ti, recordar que tienes herramientas para gestionar estas emociones, personas en las cuales apoyarte, pensar que de todo esto se sale con tiempo y sino puedes recurrir a una gran frase: No tengo fuerzas para rendirme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario