sábado, 24 de enero de 2015

El Billar y la Vida


Quizás pienses.. ¿que relación tienen las dos cosas?, si nos paramos a pensar, lo mismo te das cuenta que tienen más de lo que crees.

Todo el mundo dice que tiene experiencia en jugar, que ha jugado mucho y que a base de errores ha aprendido, luego te demuestran si esto es cierto o solo es por decir.

Se pactan las reglas antes de empezar (si jugaras con lisas o rayadas).

Dependiendo de que opciones hay sobre la mesa (como están situadas las bolas) tu eliges que quieres hacer, que opción es la más interesante e intentas llevarla a cabo.

Utilizas como soporte o herramienta un taco (palo) que hará mover a su vez las bolas. Este taco puede ser solo para ti o también compartir esta herramienta con otros explicando como utilizarla.

Te apoyas en una concreta (la blanca) que te ayuda para que tú dirijas las otras hacía donde crees que es lo mejor.

La mesa en la que se juega, aunque normalmente es de un solo color (verde), puede tener o ser de otros muchos.

Se apoya sobre soportes (4 patas) para estar equilibrada.

Antes de "tirar" debes decir a que destino (tronera) irá la bola sobre la que apuntas.

Se puede jugar solo, entre dos, en parejas...Lo entretenido no es competir sino cumplir el objetivo del juego que es meter todas las bolas.

Aprendes a jugar mejor, a través de que alguien te enseñe o autodidacta, pero siempre desde la experiencia.

Cuando se acaba la partida, tienes una nueva oportunidad de intentarlo. Depende de ti volver a comenzar.

Por lo tanto:
Se honesto con la gente que te rodea utilizando las reglas o normas, coge el camino que creas mejor dentro de las opciones que tengas sobre la mesa,utiliza las herramientas que tienes para ti o compártelas dado que pueden ayudar a otros, apóyate en otras personas, aunque tu veas las cosas de un color hay muchos colores que también ven, puedes ir solo o en pareja o en grupo pero con un objetivo concreto, aprendes de otras personas o mirando hacía tu interior pero siempre desde la experiencia y por ultimo cuando se acaba un proceso SIEMPRE esta en tu mano el volver a intentarlo o comenzar de nuevo otro nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario