lunes, 19 de enero de 2015

¿Todos contra MI?


En alguna ocasión nos tomamos las cosas como si el mundo estuviera contra nosotros, como si todo lo que hacemos estuviera mal, cuando nosotros estamos haciendolo todo perfectamente..

Es habitual ver como dos personas te están explicando una misma situación y como cada una de ellas te van a contar la situación estando en posesión de la verdad.

Una de las partes te explica como ella ha estado haciendo lo mejor que puede las cosas y como la otra parte te dice que si pero que no del todo.

Probablemente a ninguna de las dos partes la podrás convencer, por mucho que lo intentes, que vea el punto de vista de la otra persona.

Seguramente te intentaran convencer con "su verdad" y no querrán ver todo lo que le estas diciendo, incluso argumentandoles con cosas concretas, te estarán poniendo peros a todo lo que les vayas diciendo. Llegando a la explicación de lo mal que se sienten en esta situación y que se sienten incomprendidos, comentandote que si no estas de su parte....

Realmente nosotros no estamos queriendo estar de un lado u otro, solamente interceder en una situación que vista desde fuera se ve de otro modo que como los que están dentro.

Entonces, ¿que haces para arreglar esta situación?  ¿para que ninguna de las dos partes crea que están todos contra ellos?

La solución no es fácil, es hacer ver que en el equilibrio estaría la solución a todo esto.

¿Que quiero decir con esto? 

-Que ninguna de las dos personas están en posesión de la verdad.
-Que cada una tendrá su parte de razón
-Qué hay que dialogar para llegar a un acuerdo o entendimiento
-Que se pueden decir las cosas pero en un tono, forma calmada y así es más fácil que la otra parte se lo tome no como un ataque sino como una "critica constructiva"
-En caso de no querer ceder o hacer las cosas como creen aunque te hayan dicho por activa o pasiva de otro modo, que puede tener consecuencias.
-Que las consecuencias dependiendo de como se asuman traen posibles dolencias emocionales y estas a su vez físicas.
-Que si no se actúa desde la tranquilidad de colaborar, el desenlace podría llegar al no retorno o  tener "diferencias irreconciliables" (dejar de hablarse)

Por todo esto, no nos sintamos que todos están en nuestra contra cuando nos quieran ayudar o intenten intervenir entre dos personas para llegar a un Entente Cordiale.



No hay comentarios:

Publicar un comentario