miércoles, 21 de enero de 2015

Apariencias


¿Realmente somos como nos mostramos? O en cada momento tomamos prestada la imagen que nos gustaría que tuvieran o se espera de nosotros.

En la sociedad que nos ha tocado vivir es el mundo de las apariencias,de las máscaras, del que dirán...y pensamos que así es como debería ser.

Las apariencias o mascaras lo que hacen es tapar alguna situación que nos has gestionado como debería ser y por este motivo no dejas "pasar" más allá.

¿Para qué no nos mostrarnos como realmente somos?.Normalmente la respuesta suele ser, "Para que no me hagan daño". Por lo tanto pensamos que las personas de las cuales nos vamos a rodear,irán  con la idea preconcebida de hacernos daño, de intentar sacar lo peor de nosotros. Y si no pensamos así, entonces, deberíamos mostrarnos como somos.

¿Es bueno o malo?

Considero que no es malo ni bueno. Entiendo que cuando conoces a una persona o entras en  un trabajo o curso, etec...no te muestres abiertamente hasta que no veas el grado de empátia que tienes, pero pasado este impasse de tiempo, debería fluir y debería salir la persona que eres.

Con el tiempo te das cuenta que no debes dar una imagen que no sea la tuya, que no se corresponda con la realidad y que esto solo lo decides TÚ. Porque cabe la posibilidad que las personas que antes de vieron de una manera y ahora te vean de otra, duden de cual es realmente la persona en esencia, la que no se dejaba ver o la que ahora si permite que entres en su parcela más intima.

Si realmente nos mostrásemos como somos no habría tantos mal entendidos, discusiones, hipocresias y así alguien no es de tu mismo parecer y no cambiara porque no quiere cambiar, sería cuestión de plantearse si quieres estar cerca.

Las máscaras están muy bien, siempre y cuando sea carnaval o vayamos a Venecia. ;-))

No hay comentarios:

Publicar un comentario