jueves, 29 de enero de 2015

Sueñas o Vives


El soñar es un estado en el cual representas en la fantasía imágenes o sucesos mientras estas durmiendo.Y vivir es tener vida.

Seguramente nos habrá pasado que estamos soñando y nos despertados sobresaltados porque tenemos un sueño (pesadilla) del cual no estamos
precisamente disfrutando pero que nos parece real.

Una vez que nos despertamos y comprobamos que lo que estábamos soñando no se corresponde con nuestra realidad nos quedamos más tranquilos.

Hay personas que les es cómodo el estar como si estuvieran soñando, como si todo fuera de color de rosas y la vida les sonriera. Adoptan esta forma de estar o sentir para no tener que enfrentarse a su
realidad, que dista mucho del sueño pero que para no "sufrir" lo mantienen.

Esta situación no es mala si sueñas pero con los pies en la tierra, es decir, sabiendo que una vez que dejes de soñar tendrás que volver a las distintas rutinas que todos tenemos. ¿Quien cuando compras lotería o juegas a un juego de azar no sueña con lo que le puede tocar y que haría?, creo que todos.

Si mantienes durante mucho tiempo el vivir como si sueñas por no afrontar lo que ocurrirá es que llegará un momento que no sabrás diferenciar entre sueño y vida.

No mantengas en sueño lo que deberías vivir,sueña lo que quieres vivir y haz que al final esto no sea solo un sueño sino que sea una realidad.

Si vives y jamás tienes un bache aunque no sea muy duro, es que realmente no estas viviendo, solo es un camino de baldosas amarillas en el cuento, puesto que todos en mayor o menor medida encontramos, en algún momento, dificultades que salvamos para continuar viviendo.

Vivir es el camino que todos empezamos a andar desde que nacemos, en el cual nos vamos encontrando personas que nos ayudan, otras que nos dificultan el camino pero nos dan los mejores aprendizajes, tomamos decisiones como nos gustarían que salieran o no, vivimos nuestra
realidad,compartimos con otras personas lo que pensamos y sentimos, experimentamos, soñamos, reímos,lloramos. Al final, miramos hacía atrás y hacemos balance de todo lo que hemos hecho.

Vive la vida, como si fuera un sueño, pero desde el que sea tan bonita que la realidad y la ficción lleguen a ser lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario