Reflexiones sobre pensamientos, emociones, sentimientos y situaciones, sin querer convencer a ninguna de las personas que lo lean, solo es para que cada uno saque sus propias conclusiones.
sábado, 31 de enero de 2015
Herencias familiares.
Creemos que la herencia que podemos recibir de nuestros padres son los bienes inmuebles y el dinero. Y así se cuantifica lo heredado de padres a hijos o si alguna persona quiere que obtengas este beneficio cuando tu no estés.
Esto es cierto, pero también nos dejan otras cosas que quizás tienen más valor que estas.
Nos dejan una educación transmitida, unas enseñanzas, un recorrido de convivencias, apoyos en momentos buenos y malos, aprendizajes incluso después de las discusiones, cariño, valores... todas estas cosas que no están escritas en ningún sitio pero que si las has integrado, son la mejor herencia porque nunca las perderás.
Qué es cierto que no todas las familias dejan estas herencias, digamos que son más disputadas, pero...¿Acaso estás no son las que nos hacen más fuertes y terminas viendo que son igual de "potentes"?. La dificultad también enseña, de otro modo y otras cosas, pero enseña.
Esta bien preocuparse por todo lo que es material pero también mirar y ver todo lo que hemos conseguido por nosotros mismos pero con esta herencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario