sábado, 17 de enero de 2015

La Soledad Buscada


La gran mayoría de las personas relacionan la soledad con un tipo de personas apáticas, tristes, que no tienen familia, amigos o pareja.

Y puede ser que exista algún caso así,  pero también es cierto que hay personas que en una época de su vida les apetece estar solos, sin tener  pareja o un vinculo afectivo con la familia cercano y es lícito.

Las personas pasamos por etapas en las cuales necesitas encontrarte con tu esencia, con tu interior y esto pasa por la tranquilidad del estar por  y para  ti; pasada esta etapa retomaras las relaciones que nunca has dejado de lado  solamente en stand by.

La soledad buscada es una forma de coger aire o fuerzas o las dos cosas para seguir con la vida que tenías o para cambiarla y darle la forna que crees conveniente.

Otra cosa es la soledad no buscada e "impuesta" y más cuando esa persona  era dependiente de otras. Ahí reside el que haya personas que  se "hundan" al no encontrar ese apoyo que para ellas  es necesario y ya no tienen. Entonces es cuando viene  el ejercicio de mirar para qué ha pasado esto, quizás para dejar  esa dependencia insana.

El apoyo de otras personas esta bien, la dependencia no. Porque cuando  no está no se sabe vivir.

Tengamos soledad cuando queramos tenerla sin pensar que somos "bichos raros" y cuando no sea buscada aprendamos de cuál fue el detonante y nos llevó  a ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario