viernes, 21 de agosto de 2015

Las peliculas que nos creamos


En innumerables ocasiones habremos parado para pensar en si lo que estamos haciendo es lo ideal, lo mejor para nosotros para nuestro entorno,  o si no nos hemos parado por algún motivo ha venido a nuestro mente este pensamiento.

Seamos jóvenes, mediana edad o edad avanzada deberíamos sentirnos orgullosos y satisfechos de todo lo que hemos hecho.

Pensaremos que hemos cometido muchas errores en todo el recorrido, nos vendrán muchos "cortometrajes" de estos momentos, somos los mejores en reproducir lo que no ha salido como nosotros hemos querido o como debería ser para el resto de la sociedad pero no ponemos en pantalla panorámica todos los logros pequeños o grandes que hemos tenido. Muchos o pocos esto es indistinto, son logros, son aquellas cosas que nos hace estar satisfechos de haberlas conseguido.

Lo que tenemos que proyectar en nuestra memoria son todos los momentos que hemos tenido, sea como sean.Momentos gloriosos, locos, absurdos, bochornosos, espantosos,porque forman parte del recorrido, nos han ido enseñando y marcando para haber llegado a donde hemos llegado. No estemos permanentemente pasando la misma película en la cual solamente hemos sido el que tenía miedos, el que no era aceptado como quería en cierto grupo, el que estaba durante un tiempo enfermo...¡Basta ya! esta muy bien todo esto para aprender pero no para machacarnos continuamente, si no estamos preparados para ponernos mentalmente otro tipo de "vídeos" de recuerdos, paremos de proyectar, cerremos el cine por reformas.


Reformar significa dejarnos de boicotear, pensar en todo lo malo que nos ha pasado, en lo que no nos ha salido, en que querríamos hacer pero...,forma parte de nuestra vida pero no es lo único que esta, hay una parte también que tenemos y que son nuestras competencias, todo lo que sabemos hacer, lo que nos
ilusiona, lo que amamos, nuestra experiencia, nuestras vivencias, lo bonito que sentimos, esto que nos han enseñado y que no se estudia en las escuelas solo se transmite de padres a hijos.

Ser el director del papel que quieres hacer, dirigirte, enseñarte como debes actuar ante situaciones en las cuales quizás debas empezar a desenvolverte y no porque no sepas sino porque nunca te has puesto delante de ellas por comodidad o miedo.

Es dejar de ver las películas en blanco y negro para verlas en color, pasar a ser el protagonista en vez del actor de reparto que no es malo pero ya llevamos mucho tiempo pidiendo o haciendo  este papel porque nos es cómodo, empezar a pedir papeles importantes que nos hagan arriesgar y re inventarnos para poder crecer y avanzar.

Querer estar en las mejores salas o por lo menos intentar que esta película que es nuestra vida se vivida desde un primer plano y no a lo lejos, difuminada porque no entra bien en el encuadre.

Cambia el chip a tu cámara, empieza a tener una visión más amplia, abre este encuadre del que hablamos antes, ya que esta bien una cámara de mano pero es mejor si aspiramos a tener el ultimo modelo del mercado.


Están bien estas películas antiguas, las que hasta ahora te ponías como hacen en la televisión todos los años en ocasiones concretas pero esta bien para ciertos momentos hay que empezar a crear nuevas no quedarse en las reposiciones.

Tu mente en definitiva es como un cine en el cual tu proyectas lo que quieres ir viendo, sean cortometrajes o películas, tu eres quien estableces cual quieres que sea tu cartelera.

Dejar de tener estas películas en tu pensamiento y pasar a ponerlas en practica, hacerlas reales, sentirlas como el mejor guión que podrías haber escrito, cada día sea una capitulo nuevo, hacerlo tan interesante como tu creas que debes ser, no tener escrito la siguiente actuación sino que vayas creándola, improvisando si fuera necesario.

Deberíamos pensar con el corazón y empezar a ponernos películas de amor, para querernos, para amarnos, para empezar a enseñarnos que todas las experiencias NO SON ni buenas ni malas pero que desde el tener terror a ciertas cosas que nos atrapan no es la mejor solución.

Ponte todo tipo de películas, miedo, terror o tragedia...pero vívelas desde el aprendizaje.

Bienvenido a tu próximo estreno....Que empiece la nueva película.

Crea la mejor película de tu vida, metiéndote en el papel principal de vividla desde el más puro amor hacía los demás pero sobre todo HACÍA TI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario