miércoles, 5 de agosto de 2015

Pidiendo cambios


Un día te das cuenta que empieza la tormenta, que esto que llevas tiempo pidiendo y últimamente con más intensidad ya ha llegado, esta ahí al otro lado de la puerta, al otro lado del miedo, de la seguridad que tienes ahora. Te das cuenta que lo que has pedido ya esta aquí, ya venido a tu vida para que continúes avanzando en lo que te has pedido.

Situación incomoda según dices porque al principio no sabrás si tendrás una situación económica como la que tenías hasta ahora que era estable, pero esto es lo que querías. Ira llegando esto que has ido teniendo con el paso del tiempo que es una estabilidad para seguir viviendo, una experiencia en tu trabajo y el poder decir a otras personas que trabajas en y hacía....

Ahora a donde te lleva la vida es una vez a experimentar, a probar esto que has elegido, vivir el cambio pedido, empezar de nuevo en otro sitio, continuar con vida, con esta partida deseada y añorada a medida que otros amigos iban marchando a sus caminos.

Crees que esto es lo que para ti es lo más acertado para seguir avanzando, no es porque otros amigos se hayan ido de tu lado y te haya entrado la prisa por decirle al mundo o tus amigos que yo también puedo, es por tu deseo de cambio ya solicitado hace más de un año pero ahora conseguido, a reglón seguido de otras partidas de tus compañeros y amigos.

Esta es el gran paso, un salto al vacío, no saber que te depara el destino pero que por esto no te debes frenar, debes probar otras cosas en la vida que no sea el estar estable sin que lo que haces te guste, te de la vida más bien te la quita, estar parada o estancada en la situación que estabas no era la mejor elección, si tu decisión desde hace muchos años y de un tiempo a estar parte has despertado a querer seguir a partir a otro sitio en el cual te valoren o valoren lo que haces no es solo para subirte el ego es por deseo de conocer que para otras cosas también vales no solo para lo que llevas haciendo ya más de 10 años. Aquí ya lo has demostrado yendo de un departamento a otro y sacando la mejor nota, no hay que muy listo para darte cuenta que ya te han visto dar lo mejor de ti.


Reconozco que aunque estés segura es dura la decisión de dejar esto que tanta comodidad te daba a todos los niveles, no solo laboral sino emocional de quitarte preocupaciones de que pasará mañana ya que no encuentro trabajo o deseo trabajar de lo mio y donde me he cambiado no estoy a gusto, menudo disgusto me he llevado, sin duda lo pienso...¡para qué me he cambiado!. Te llegaran estas situaciones a tu mente, así de repente, sin que estés pensando en ello, es normal que cuando estas en semanas o meses que tiene tensiones creas que no has acertado con lo que has hecho pero también piensa que el paso que  has dado es para seguir aprendiendo, evolucionando y que si no es aquí donde estas ya llegara otra oportunidad  de cambiar, el poder manejar lo que vaya viniendo es lo que llevas haciendo los años que has estado con esta comodidad que antes sentías lo que ocurre que no lo pensabas porque había "un paraguas" que te cobijaba el tener cada mes un sueldo.

Por eso considero que se deben tomar las decisiones sin las presiones de familia o las propias de que haré si al final el cambio resulta que no era positivo o no lo que esperaba. Y digo esto porque....¿Es mejor estar en un trabajo que no te satisface pero estable económicamente o cambiar para ir a desarrollar algo que realmente te gusta? La gran mayoría diréis que aunque no te satisface si te da dinero...esto sería lo coherente...¿y así hasta cuando?, ¿cual es el tope máximo de tiempo para seguir en un sitio que no nos satisface?, ¿toda la vida?. Debemos darnos cuenta que las tristezas, rabia, tensiones, miedos, frustraciones...Lo que producen a largo plazo son enfermedades y esto esta constatado por la ciencia. Todo lo que nos quedamos para nosotros y no sacamos o que estamos dando vueltas y vueltas sin parar al final nos pasa factura. El organismo no esta hecho para sufrir ni para estar permanentemente en tensión.

Si digo que si tu situación familiar es casad@ con dos hijos y solo esta tu sueldo, que igualmente lo pienses y creas en tus posibilidades porque creo que si lo crees así llegara el trabajo o será el que buscas, pero si es cierto que debes pensártelo mejor y quizás atar más los posibles cabos sueltos. Si cambiar pero con más seguridad que si tu situación actual fuera otra.


Por lo tanto, no tengamos miedo a cambiar de trabajo, amigos, relaciones. El cambiar es evolucionar a tener otras cosas distintas ni mejor ni peor, si más conectadas con lo que realmente sientes. Por eso lo ideal es elegir no desde la mente sino desde lo que te marca tu corazón, las palpitaciones o vibraciones que te den el poder evolucionar ya que el estancamiento no querido aunque si aceptado lo que producirá a medio o largo plazo es tristeza o malestar general.

Revisa cual es tu situación actual, con que te conectas, que es lo que te hace feliz, que crees que deberías cambiar, hazte un plan de acción y...¡ADELANTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario