miércoles, 12 de agosto de 2015

Llorar


Cuando nos cuentan que ha ocurrido un hecho desafortunado (rupturas,fallecimientos o alguna desgracia) en nuestro circulo más cercano lo primero que se nos viene a la cabeza es pensar que lo estarán pasando mal, nos ponemos en su lugar si es que esto se puede, pensamos en como estarán estas personas pasando por estos duros momentos y relacionamos estas penas con llorar.

Es cierto que la expresión de sentimiento de dolor, aunque en otras ocasiones puede ser de alegría o rabia o impotencia, es llorar. No un lloro de saltarse una lagrima sino hacerlo desconsoladamente, intentar explicar que es lo que sientes con voz entrecortada, ahogada en lagrimas y sentimiento, falta de respiración en ocasiones por todo lo que estas pasando, es puro desconsuelo.

También solemos decir, aunque no lo reconozcamos en ciertos círculos, que si no vemos esta expresión tras ocurrir una desgracia del tipo que sea, nos parece como si lo sintiera menos, como si la situación fuera grave pero no están a la altura de lo que es el dolor en si..cuantas veces vemos en la televisión personas que están contado un momento para ellos trágico sin ningún tipo de sentimiento emocional ni lloro ni mueca y sale inconscientemente un comentario de...puff no me lo creo miral@ si esta tan fresc@, ¿Cuantas veces hemos escuchado este comentario?.


Esto no es definitivo para sentir más o sentir menos, no va relacionada la pena que llegas a sentir ante determinados momentos para tener que llegar a llorar, es más en muchas ocasiones entras en tal shock que no tu cuerpo no te permite expresar de esta manera lo que realmente estas sintiendo en esa situación y con toda seguridad estas pasándolo fatal, agonizando de lo que te ha venido así de repente.

Hay personas, muchas personas, que no se expresan de la misma manera que el resto y no por esto lo están pasando mejor que otras que están llorando. Cada persona es un mundo si saca o florecen las emociones de una manera distinta independientemente de como le impacte el suceso.

Puede ser que personas que no han podido sacar lo que en ese momento tenían, que posteriormente y ya pasado un tiempo,se vean llorando desconsoladamente viviendo el recuerdo.

Es curioso como relacionamos llorar con sentir más profundamente.

Cierto es que hay algunas personas piensan que si no lloras cuando deberías por esta noticia adversa esta "mal" o como sin sentimientos,pero si estas viendo una película o te cuentan  un suceso si se te escapan unas lagrimas o directamente lloras se entiende como signo de ser sentimental, de...se esta emocionando, es comprensible.Cuando realmente lo comprensible debería ser que cuando tienes una noticia directa y que te afecta en todo lo que es tu vida, que te cambia sin medida si lloras o no, fuera normal por dicho impacto y sonara creíble que lo sientes del mismo modo. Hagas lo que hagas para ti es igual de intenso.


Lo importante no es si lloras o no, es sacar o gestionar la emoción que te produce el hecho que vives porque sino se queda dentro y probablemente deje un poso que te acompañe durante un buen tiempo...hasta que las sanes esto ya depende de ti.Eso sí, no nos forcemos a sentir o a gestionar las emociones porque tiene que ser así, sino de manera natural, a cada emoción su momento.

Llorar es un gesto precioso que te permites tener para depurar toda la emoción contenida que llevas dentro y que es un gran lamento o expresión de sacar todo lo que no puedes expresar con palabras. Es cuando florece de ti un sentimiento que te conecta con cosas maravillosas ya que muchas veces lloras de emoción o alegría. Es expresar con el corazón que no entiende de palabras y si de sentimientos.

Llora cuando lo sientas no cuando este marcado que debe ser, siente cuando tu corazón te marque no cuando tu mente te diga que es políticamente sentir ahora y no en otro momento, piensa con el corazón poniéndolo de acuerdo con tu mente, habla cuando tengas que hablar, calla cuando creas que el silencio es más valioso que lo que tengas que aportar, mira y observa para aprender, pero sobre todo.....

Haz las cosas porque tu las sientes de esta manera no porque otros o la sociedad te digan que tienes que actuar así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario