lunes, 31 de agosto de 2015

¿Quién quiero ser?


Si nos hicimos la pregunta de ¿Quién eres?  y la respuesta no es afirmativa,  es decir , se quién soy en esencia pero no nos gusta quienes somos, el siguiente paso es...¿Quiero cambiar?

Automáticamente nos saldrá un..claro que quiero siempre para ir a mejor..pero no es un trabajo fácil habrá que asumir que nos afectará directamente y a nuestro entorno. Camino duro pero bonito al mismo tiempo.

La otra respuesta es...si, me he dado cuenta de cosas pero no quiero cambiar o ahora no estoy preparado.

Es respetable tanto la primera como la segunda opción. .


Si decidimos continuar,  la pregunta es..¿Qué puedo hacer para cambiarlo?. Antes de nada saber que es lo que no nos gusta de quienes somos. No nos gusta nada, solo una parte, es pulir solamente cosas sin más....qué.

Aquí entrariamos en determinados caminos dependiendo de que es lo que no nos gusta. Cuanto "más grande" es el cambio, más esfuerzo deberemos realizar.

También es importante comentar que cuando se empieza a realizar modificaciones en conductas, comportamientos o hábitos se mueve el sistema al cuál pertenecemos.Pueden quedarse personas importantes hasta ahora para nosotros por el camino y conocer otras totalmente distintas. Todo es posible y hay que ir fluyendo a medida que vamos avanzando.

Lo que propongo es hacer un bonito viaje a nuestro interior en un primer momento cuando respondimos a la pregunta de quién eres y la continuación,  más apasionante si cabe ,ponerte a cambiar con lo que no estas de acuerdo.

Hay personas que creerán que con cierta edad ya para qué cambiar o no es posible. Considero que las fuerzas e ilusión  que surgen cuando quieres ponerte en marcha son superiores a edades o vivencias o experiencias.

Cualquier persona puede cambiar independientemente de lo que haya sido su vida hasta ese momento.

No es fácil, no todos los casos son iguales ya que hay tantas situaciones como personas pero la sola intención de querer,parece que no hacemos nada pero no es verdad ya estamos moviendo energías.

Pensemos que queremos hacer, que sentimos, si nos damos cuenta de cosas pero queremos seguir igual, cualquier opción es buena si creemos que es la óptima en este momento para nosotros.

Por último dejo unos interrogantes en el aíre... ¿Cuánto tiempo queremos estar tal cuál estamos ahora? ¿Cuánto tiempo sin que nos repercuta emocionalmente y a la salud?

No hay comentarios:

Publicar un comentario