domingo, 16 de agosto de 2015

Comparaciones


¿Cuantas veces al día nos estamos comparando con lo que hacen otras personas? ¿Cuantas veces creemos que otros son mejores?

Deberíamos volver la vista atrás para mirar, revisar todo lo que tenemos y no es haberlo conseguido por ser mejor que otra persona sino por ser mejor que nosotros cada día. Por haber conseguido superarnos en todo lo que hemos ido haciendo.

Las comparaciones no nos llevan a nada que no sea a no intentar llegar a donde tu has pensado ya que te sientes frustrado porque siempre habrá otra persona que también lo haga como tú o creas que incluso mejor pero no estamos en esto sino en hacerlo.

Pensar que no podremos porque ya existen personas como nosotros o ideas como las nuestras no nos lleva más que a no hacer y debemos pensar que aunque existan ideas como las nuestras hay lugar para todas y cada una de ellas, cada uno tendrá su publico, su clientela, las personas que irán a verte a ti y no a otro
porque hay algo que les atrae hacía tu persona.


No hay que intentar e intentar tener la mejor idea del mundo, ser diferente para poder "triunfar" en la vida, hay que conseguir lo que sentimos desde dentro, porque si siempre estamos intentando ser los mejores y ser los diferentes en todo lo que haremos, quizás perezcamos por el camino ya que el listón lo tendremos demasiado alto.

No digo que no debamos innovar solo quiero comentar que no hay que morir en el intento. Es decir, el querer tener una idea o forma de actuar que sea totalmente distinta y hasta ahora no se este llevando a cabo es GENIAL pero no hay que dejar de mirar que es lo que quieres conseguir con el hecho en sí, ser la mejor en algo o que esto que quieres llevar a cabo al final se realice.

Hay personas que nunca llevaran nada a cabo mientras no dejen de estar comparándose desde que se levantan hasta que se acuestan, detestan el no poder llegar a ser igual que...además poniéndose grandes proyectos o personas como estar a la misma altura.

Actuar desde el comparar aparte de que es un agotamiento continuo el solo pensar y tener que saber si lo que creo alguien lo esta haciendo o lo podría mejorar es innecesario para querer vivir en paz.

Y hasta ahora hablábamos de compararnos en cuanto a llevar a cabo una idea o proyecto, pero también podríamos llevarlo al plano más personal.

Me gustaría tener la simpatía de...porque cae bien a todo el mundo, me encantaría ser como...porque hace cosas que yo siempre he querido hacer...me gustaría trabajar como...porque lo hace todo perfecto.

Esto es un defecto que todos tenemos de querer ser, pero si nos paramos a pensar no es más que una falta que tenemos de no mirar donde corresponde, no es mirar hacía afuera, sino mirar en la dirección correcta, hacía adentro. Aquí esta el secreto, querer ser como somos, o querer ser mejor que nosotros, evolucionar para cambiar lo que realmente no nos guste en nuestra forma de actuar o creamos que antes esto que hacíamos nos parecía correcto y ahora creemos que debemos limarlo.

Los actos que hacemos debemos llevarlos a cabo desde voy a actuar de esta manera ya que es como yo me siento a gusto, disfruto de lo que hago, no pienso si hay otra persona que ya lo esta haciendo, si es mejor o peor, si lo hace de esta manera, esta es mi idea y quiero llevarla a cabo.

La comparación solamente deberíamos tenerla en cuenta a la hora de poner nombre a una empresa o proyecto ya que existen marcas registradas pero no en cuanto a lo que es el formato si nosotros lo vemos adecuado.


¿Cuantos arquitectos hay en tu ciudad o tu país?, ¿Cuantos con cierto nombre?, entonces, ¿ya no nos podemos dedicar a ser arquitectos porque ya hay muchos y algunos muy buenos?, aquí estaría la reflexión, da igual si ya existe a lo que nos queremos dedicar o como queremos actuar, en muchas ocasiones veremos que ya hay más personas que en su día tuvieron la misma idea pero por esto no debemos dejar de ponernos en marcha y hacer lo que es importante para nosotros.

Mira y remira cuantas veces quieras hacía los lados, hacía atrás o adelante y cuando hayas acabado de mirar a todos estos sitios, mírate hacía adentro y pregúntate que es lo que tu sientes, que te marca el corazón, cual es la razón por las cual quieres llevar a cabo el proyecto, si es por ti o es de cara a la galería. El triunfo de muchos proyectos no es porque ya exista uno igual o sea diferente al resto, sino porque quien lo hace diferente no es la idea sino el que lo lleva a cabo.

Pensemos más en lo que sentimos y no tanto en lo que otros piensan o pensarán de nosotros.

Compararte con tu interior así siempre serás la mejor versión de ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario