domingo, 9 de agosto de 2015

Prisas


Desde que tenemos uso de razón vivimos en una continua prisa,ahora he quedado con esta persona pero un poco más tarde con Aurora y a cenar con mi hermana en su casa. El tiempo justo para ir de un sitio a otro, dedicar el tiempo que podamos hasta que ya vuelve a "sonar la alarma" y tengo que marchar que he quedado.Es vivir mirando al reloj en muchas ocasiones o en su defecto tocando la pantalla del móvil para saber  la hora que es y así salir corriendo.

Estamos cada vez dedicando menos tiempo a las relaciones con personas, a lo que es la esencia de cualquier comunidad, poder conversar sin mirar tiempo ni quien me va a esperar porque tengo todo el tiempo del mundo, quiero disfrutar de esta charla que llevamos tiempo preparando. No para que sea como la visita del medico, cuéntame rápido como te van las cosas en lo laboral y personal, casi hablando en titulares porque sino no tendríamos tiempo de explicar no solo como lo vemos sino como nos encontramos nosotros.

Damos más importancia a lo urgente o tener urgencia por hacer que a lo importante. Lo realmente importante es vivir la vida desde el aquí y ahora, carpe diem, disfrutar de lo que estas haciendo, vivir el momento, si estas disfrutando de la compañía de alguien estar con los cinco sentidos, si estas sentado en un banco disfrutando de las vistas no estar mirando el móvil o girando la mano para saber que hora es y echar a correr que ya llegas tarde.


Estaría bien recordar cuando nos vamos de vacaciones que se nos quitan estas razones que normalmente damos o exponemos para replicar al que nos dice que...¿ya te vas? solo hemos hablado 15 minutos y hace 6 meses que no nos vemos...es cada vez que salimos de casa pensar que estamos de viaje de placer o vacaciones, caminar tranquilo, llegar a los sitios, hablar de manera pausada, entablar una charla amigable y respetar los tiempos de las situaciones.

Intentar ralentizar las pulsaciones y acelerones que tiene nuestro organismo a diario, ir a menos revoluciones de las que tenemos establecidas para todas nuestras urgencias.

Acabar con el estrés que se origina yendo a todos los sitios deprisa, como suele ser...comer en 30 minutos para seguir con el trabajo porque sino no sale;llegar a casa me ducho, me cambio rápido y salgo que he quedado.

Solo estoy hablando de ganar en calidad de vida, en tranquilidad, poder experimentar lo que es cerrar la agenda y dedicarte tiempo a estar, concentrarte en respirar, cerrar los ojos y pensar en todo lo que ha acontecido durante el día, ver que podrías cambiar. Durante un tiempo el desconectar el chip que nos dice que hay que actuar de esta manera exprés, a la carta , vamos que esto no te espera.Sentir que no hay nada a tu alrededor solo estas tu con tus circunstancias, tus pensamientos, notar como por unos minutos podemos parar y no pasa nada en el mundo, sigue, no ocasionamos con este comportamiento un suceso insalvable, solamente estamos conectando con nosotros.

Debemos desenchufar la parte mental y quedarnos con el corazón o lo más espiritual.Conversaciones internas, chequeo de como estamos..más bajos o altos de energía, que nos esta afectando a nivel emocional, las relaciones que tenemos con otras personas son las que queremos, como nos esta afectando tal acto que hemos vivido, estamos equilibrados, que echamos a faltar, que necesitamos para vivir el estar presente. Respirar y notar como ahora si podemos hacerlo con normalidad cuando ya no tenemos presión mental.


Hay que tener un espacio para tomar contacto con nosotros, es una revisión diaria de...¿Cómo estas?, y tras tomarte el tiempo que necesites para contestar, si es necesario hacerlo, cambiar.

Vivir en la prisa, en el deprisa, en lo urgente, en lo exprés, en esto es para ayer..., solo nos repercute a nosotros, quizás no de golpe pero sería dejar de hacer como ahora estábamos haciendo, recortando en la medida de las posibilidades estas prisas que solo crean ansiedades o poniendo barreras en empezar a decir NO porque así lo siento y no un....voy justo pero lo intento.

Fácil no es, tal como esta organizada la sociedad conseguir cambiarlo es complicado pero hay que intentarlo o por lo menos la parte en la cual nosotros podemos, en la parte personal que es nuestra parcela y es en la que nosotros "mandamos" ponernos estas meta de conseguir poco a poco el vivir desde tener más tranquilidad llegando a conseguir el ESTAR.

Solo intentándolo podemos conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario