sábado, 15 de agosto de 2015

Personas


Aquí esta tu historia,vivida, contada si tu quieres o mejor compartida, por muchas personas o por pocas, este no es el caso ya que la vida no es más enriquecedora si vas más acompañado, lo importante es la calidad de la compañía, la tuya, la suya, la de todos, lo realmente que importa es vivir esta historia, cuidar la memoria, saber que todos los que te acompañan están porque quieren, no obligamos a nadie, esto es que hoy están y mañana marcharan a otro lugar con otras personas y no pasa nada, quedarse con los buenos recuerdos y vivencias que habéis tenido es lo que hace que tu viaje sea de un modo u otro.

Las personas que van apareciendo en nuestro camino son estas que hacen más o menos bonito, ameno, duro, enriquecedor, apasionante, alegre o triste.

Dicen que tu eliges quien quieres que te acompañen, que la familia no se elige pero que los amigos si. Podríamos hablar de muchas teorías o personas o libros  que comentan que tanto la familia como los amigos o personas que te acompañan a lo largo de tu vida ya los has elegido, es más que tu antes de nacer ya "te has pedido" este recorrido, no el cómo ni el formato pero si que debes "sanar" o aprender una serie de cosas.

Estemos o no de acuerdo con esto que acabo de exponer si es cierto que llegan a nuestras vidas personas que sin saber el motivo se quedan durante todo el recorrido que hacemos hasta que al final dejamos de estar. Otras que nos acompañan durante una parte para ayudarnos, enseñarnos, vivir situaciones que necesitamos para continuar y por ultimo unas terceras que son fugaces, aparecen se da una situación concreta y se van.

Además también causalmente vamos conociendo otras que nos van abriendo paso o nos dan las posibilidades que necesitábamos para poder llegar o hacer algo que realmente necesitábamos. Estas que jamás pensamos que podrían proporcionarnos esto que necesitamos.

Si nos paramos a pensar la cantidad de personas que no sabemos el motivo por el cual estamos en contacto con ellas pero que no podemos dejar estar ahí, seguir en contacto, seguir aportándonos...son unas cuantas.

Seguramente nos habrá pasado alguna vez que te viene un pensamiento o frase a la cabeza que relacionas con un nombre y sientes que le debes decir o contar este pensamiento o frase a la que va dirigido....curiosamente es la frase que necesitaba.


El motivo por el cual te acuerdas de unas más que de otras no es por afinidad solamente sino que existe algún tipo de conexión que te acerca a unas más que a otras y no hablamos solo por las vivencias o cosas en común sino otro tipo de conexión.

Cuando perdemos amigos o gente cercana para qué lloramos por unos más que por otros, ¿acaso nos aportan más que otros?, probablemente todos contestareis que por el vinculo que os unía, pero vamos más allá, si son dos amigos que conocéis al mismo tiempo y te llevas genial con los dos...¿también sería por vinculo? quizás por algo que no puedes explicar pero que sientes la perdida de amistad de los dos pero en uno "te da más igual" que con el otro y quizás hablábamos muchos menos con el que más conexión o tristeza te da....

Considero que no tiene nada que ver la relación que tengamos con una persona para lo que nos une a ella. En el trabajo mismo, cuando te vas de un trabajo hay con personas con las que ibas a todos los sitios juntos que después no hablas y sin embargo con otras con las que hablabas menos pero que era otro tipo de circunstancia mantienes el contacto aunque sea esporádico...Quizás han llegado a tu vida para enseñarte alguna cosa o aportarte algo que todavía no has recibido en toda su extensión.

Pensemos que las personas que van llegando y marchando de nuestra vida llegan por algún motivo, no es porque el azar me lleva a conocer, sino que la causalidad o sincronicidad me lleva a relacionarme con...porque tanto ella como yo nos necesitamos para un bien mejor o común. Esto del azar creo que va más relacionado con los juegos no tanto con las relaciones personales.


Hagamos memoria,en que momentos de nuestra vida apareció una persona u otra, intentemos ver si da la causalidad que apareció en el momento justo que necesitábamos...o estábamos en una situación concreta...o pedimos por nuestra necesidad personal si pudiera ser que...

Hay personas que leen mis post y me dicen que parece que escribo para ellas, que les viene justo el tema expuesto a lo que necesitan, les acompañan mis post..esto es causalidad que hayamos contactado por azar o que antes no nos conocíamos y un día entramos en contacto...

Soy de la opinión que nada ocurre por casualidad sino por causalidad, que existen las sincronicidades y que las personas aparecen en tu vida por algún motivo, sea para hacértela más feliz,aprender juntos, conocer cosas que necesitas para tu evolución y consciencia, hacerte ver por donde NO debes ir a través de enseñarte o producirse una situación dolorosa.

Al final somos personas que nos relacionamos con otras personas, que debemos hacerlo desde el amor y humildad de querer aprender y evolucionar.

Por todo esto, gracias a las personas que habéis llegado a mi vida en un momento determinado y seguís ahí, a las que ya no estáis y a las que llegareis, a todas gracias por dejarme aprender de vosotras y dejarme colarme en vuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario