sábado, 22 de agosto de 2015

Un segundo de vida


Quizás nunca nos hemos preguntado para qué en muchas ocasiones nos da todo igual incluso nuestra salud y otras estamos permanentemente preocupados por lo que nos puede pasar.

Esta es la pequeña historia de Joaquín. Una vida común, sin sobresaltos, sin tener un éxito espectacular de estos que salen en televisión, pero si con el éxito que siempre quiso conseguir que no es más que tener una familia, sentirse realizado en el trabajo un buen puesto y por ello reconocido empezando desde abajo llegando a donde quiso llegar para el ya era suficiente.


Una vida llena de grandes enseñanzas, siempre positivo aunque el destino le hubiera deparado situaciones complicadas, por supuesto que puestas para que fueran superadas pero que con esto no quiere decir que no le enseñaran la cara amarga de la vida, casi al borde de perderla en varias ocasiones aunque jamás perdió la sonrisa, un rasgo muy habitual en su cara.Educado en no dar la espalda a los problemas, fuerte de carácter en él había dejado huella su infancia, cuando se le conocía una persona impresionante.

Ya que durante toda su vida no había tenido tiempo para pensar, puesto que desde muy joven se puso a trabajar, después a criar niños, el momento de empezar a reflexionar sobre todo lo que había vivido fue cuando llego su jubilación, entonces aparte de varios sustos pudo parar.

Siempre decía que no comprendía como podían existir personas que no apreciaban lo que es vivir la vida. Como él que había estado al borde el abismo pagaría por un segundo de vida, por continuar disfrutando de lo que  vivir ya con tranquilidad, el poder apreciar todo lo que nos da el respirar aire puro, poder pasear mirando lo que encontramos a nuestro paso, disfrutar de la compañía de la familia, seguir aprendiendo, pensar que en una décima de segundo todo te puede cambiar, antes estabas respirando y ahora siendo acompañado entre lagrimas por tu familiares más cercanos.Vivir cada segundo..minuto esta en tus manos..


No nos damos cuenta de la suerte que tenemos de poder disfrutar de lo que es el VIVIR. Es sentir que eres imprescindible para poder estar viviendo y que tal como nos tratemos, estaremos más o menos, tendremos calidad de vida o por lo contrario solo deambulando sin tener rumbo o destino.La palabra es CUIDARSE.

Debemos pensar que nuestro cuerpo es la mejor herramienta que tenemos para poder avanzar, que esta compuesto de una parte que es carnal y otra más espiritual pero que para estar en el mundo necesitamos que estén juntos, por lo que hagamos por cuidar tanto una como la otra hasta que llegue el día que tengamos que hacer memoria de por todo lo que hemos pasado, balance de nuestro comportamiento, viendo pasar nuestra propia vida en un fragmento.

Todas las personas son iguales si las miras desde el amor, el aspecto solo es el formato que nosotros exponemos ya que realmente lo que estamos mostrando es lo que llevamos por dentro, tal como pensamos será el reflejo que ven las personas nada más conocernos.Si estamos contentos, tristes, cansados, con cargas de nuestros antepasados y por eso andamos encorvados...

Considero que esto no es más que reflexionar en valorar como queremos vivir y sentir que hoy estamos aquí pero nadie nos garantiza que cuando llegue mañana todo lo que hacemos no sea más que un recuerdo visto por otras personas.

Con esto no quiero infundir el miedo o que creamos que es una punto de vista derrotista, al contrario no es más que decirle al mundo lo que decía Joaquín, POR UN SEGUNDO MÁS DE VIDA....PAGO.


Revisión de si lo que estamos haciendo para conseguir vivir como nos gustaría esta estable. Si lo que hacemos por nuestro cuerpo esta equilibrado con nuestra parte espiritual, si fomentamos más una que otra y el motivo por el cual hacemos esto cuando las dos son un complemento.

Quierete, respetate,vive desde amarte, no te exijas a un alto nivel si sabes que no puedes llegar, comprende que no siempre se puede estar alegre y hay situaciones que son para estar serio pero que se pueden superar, la vida son procesos en los cuales aprendes, que en la medida de las posibilidades intenta vivir desde ver vida en color, con esperanza y pasión, tras las lluvia sale el arco iris.

Aprovecha cada segundo para vivir como tu quieres y no dejes de ser fiel a una maxima que no es más que AMAR y AMARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario