jueves, 6 de agosto de 2015

Motivación para Levantarse


¿Cuál es la motivación que te da el empuje necesario para levantarte a diario?

Seguramente responderemos de manera rápida con lo que primero que nos viene a la cabeza, la familia, el trabajo, el buscar con que ganarme la vida, el animal de compañía, el cuidar a un familiar...y esta muy bien esta primera reacción o contestación a la pregunta. Pero...si nos paramos a pensar...¿Esta es la verdadera respuesta que daríamos? ¿Tenemos la familia que queremos? ¿el trabajo que nos hace feliz? ¿buscamos el ganarnos la vida? ¿quien hace más compañía a quien el animal a nosotros o nosotros al animal? ¿cuidar de tu familiar?

Estas serían las preguntas que tendríamos que plantearnos. Se que cuesta y que es difícil la respuesta, es plantearse si todo lo que tengo a mi alrededor es lo que realmente quiero tener, es llegar a saber si lo que tengo me gusta para seguir manteniendolo o en la forma que lo tengo quiero mantenerlo.Si cambiaría cosas, si esto que estoy viviendo es mi realidad o la realidad que quiero tener, llegar a plantearse muchas de las cosas que no nos paramos a pensar ni un minuto.Vamos actuando por la inercia, nos dejamos llevar por hacer y hacer,por llegar a algún sitio que ya esta marcado, actuar desde el piloto automático, no revisar lo que esta pasando o que nos esta pasando.

No digo que de repente se rompa con todo lo que tienes y hagas un cambio radical, solamente es plantearse si la vida que tienes es la que realmente quieres, llega un momento en la vida que sin que ella te lo pida debes hacer un balance.

Tener la posibilidad de meditar por un rato o semanas o meses, pensar en todo lo que has ido viviendo y en lo que estas ahora haciendo, no pensarlo desde la gravedad de tener que cambiar ciertas cosas que por comodidad deberías dejarlas como están. Es tener la visión
más amplia, el valorar lo que realmente tienes llegando al convencimiento de que todo lo que te rodea es lo que quieres tener y tal como quieres que este, si no es así...¿Qué puedes hacer para cambiar?


Sumérgete en tu interior, baja a lo más profundo de tus sentimientos y desde aquí valorar todo lo vivido, todas las etapas por las que has ido pasando hasta llegar a donde has llegado, ¿que es lo que tienes?, ¿que es lo que quieres?, ¿vas en la dirección correcta?...

El pensamiento es más amplio de solo pensar claramente lo que propongo, es plantearte tu vida a nivel global, querer evolucionar hacía una vida en la que seguiremos teniendo dificultades pero que tendrá más armonía que si vamos haciendo y seguimos con algo que no nos acaba de llenar y además tenemos dificultades.

Llegar a plantearse que la vida que has estado viviendo hasta ahora debería dar un gran cambio, pensar que tendría que cambiar es normal que te lleve a estar al borde del abismo más bestial,lógicamente "asusta" pararse a pensar en estas cosas,lo más fácil claramente es convencernos de que la vida que llevamos es la que queremos para no tener que hacer "este examen de conciencia".

Haz un pensamiento de ponerte a ordenar tu mente y tu corazón este sería el primer paso antes de plantearnos todo lo que vendrá después.Y a partir de ahí, seguir mirando que es lo que te hace feliz pero para cambiar si quieres y se puede, no para desechar o dejar, tampoco para poner parches diciendo...por ahora para el desconsuelo pongo un remedio casero.

Es tiempo de estar a gusto con lo que quieres y tienes, con cargarte de energía desde que te levantas hasta que te acuestas, que habrá que mirar a los miedos, inseguridades, etec, es verdad,pero desde otro prisma o la mejor situación que este en nuestras manos.

Revisate, revisa tu vida, ponte a valorar todo lo que tienes y que es lo que te gustaría tener, cuando lo tengas claro, ¡Actúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario