sábado, 8 de agosto de 2015

Resultados


¿Qué son los resultados?

Son lo que conseguimos buenos o malos de hechos que hemos llevado a cabo. Es poder cotejar si lo que hemos ideado o planeado ha salido como queríamos o de otra manera.Saber si lo puesto en practica era lo ideal o simplemente hay que aprender para acometer otras acciones distintas a las que hasta ahora habíamos puesto.

Deberíamos ver como fue el proceso hasta llegar a el resultado, que cosas podemos cambiar o han provocado nuestros actos en aquello que estamos. Claramente es revisar si cambiando cosas dentro de lo que hemos hecho hará que el resultado sea distinto o si la idea era buena pero nuestros actos fueron los que nos llevaron a que el resultado no fuera el esperado.

Coger de la mano lo que haya salido y hacerlo mio, quererlo, no hay bueno ni malo, aceptarlo como lo que es..un resultado. Lógicamente si no nos lanzamos a experimentar, a emprender hechos o acciones no podríamos llegar a ningún tipo de resultado por lo que haya salido lo que haya salido, esta bien hecho. Llega el examinar con más exactitud que ha pasado.

Sacar conclusiones, mejorar con otras opciones, hacernos preguntas, buscar las respuestas a lo que ha pasado y para qué no se ha dado como nosotros queríamos que fuera. Volver al principio de como empezó todo, como se ha ido desarrollando, para qué hicimos o pensamos de este modo y si no ha salido..¿Qué es lo que nos quiere decir el proyecto o la situación?. Aquí esta el quiz de la cuestión, llegar a saber que esta pasando o pasado.


Aclarar cual fue "el fallo", si es que lo hubo y no ha sido por causas ajenas a lo que nosotros podríamos esperar, no siempre se pueden tener todos los factores atados, hay que dejar un margen a la improvisación por si fuera necesaria, que normalmente hace su presencia en cualquier hecho o ponencia.

Mirar más en profundidad y como la hemos procesado, llevado a cabo.Quizás a priori era de una manera pero no pudo realizarse como era teniendo que cambiar sobre la marcha y de ahí el resultado no fuera el deseado o imprevistos de ultima hora nos llevan a no poder acabar como era la idea.

Hasta ahora hablábamos más en el plano de llevar proyectos hacía adelante pero deberíamos también pararnos en lo que son nuestros actos, como actuamos con el resto de las personas, como interactuamos. Desde que punto hablamos, nos relacionamos, si es desde querer solamente estar, más de agradar, conversar independientemente de lo que piense la gente, estar callad@ en segundo plano para observar al resto de personas y poder sacar conclusiones.

Obviamente esto son varios casos posibles de como nos comportamos pero que cada uno de ellos nos llevará a tener un resultado totalmente distinto, no es lo mismo pasar a la acción hablando sin medida que estar en una esquina parad@ esperando ver como se desenvuelve la conversación y de vez en cuando apostillar con una palabra o frase sin prestar más nuestra atención verbal a lo que se esta dando.Por lo tanto debemos también pararnos a ver que grado de responsabilidad hay en como actuamos y si queremos distintos efectos en las personas....¿Qué cambiamos?

Los resultados se dan nada más despertar, depende de lo que haga nada más abrir los ojos tendré uno u otro, si primero voy a la ducha antes que tomar café tendrá un efecto distinto que si hago primero lo que expuse en un segundo acto. Si en vez de levantarnos nos quedamos más tiempo en la cama ya es otro resultado distinto que nos afecta y afecta a otra parte del sistema.


Pensemos que todos formamos parte de un sistema y que nuestros actos hacen que el sistema se mueva de una manera u otra. Hablamos de sistema como pertenencia a..la familia, la sociedad, el trabajo, amigos, pareja, vecinos...etec. Por esto depende de nuestros actos como afectan a los distintos sistemas a los cuales pertenecemos por lo tanto tenemos un resultado mayor o menor dependiendo de los actos.

Ejemplo: Si me contratan en otra empresa pero tengo que ir a vivir a otra ciudad cambian varios sistemas. El trabajo, la familia, amigos...todos se ven afectados por el resultado de aceptar cambiar de trabajo....este tendrá efectos en todos estos ya que se verán afectados en menor o mayor medida.

Por esto ultimo que he comentado y que quizás no nos habíamos parado a pensar, pertenecía a un sistema, no tenemos que estar más atentos a lo que vamos haciendo y el como lo hacemos si antes no le prestábamos atención, solamente es darnos cuenta que esto que hacemos y por lo tanto los resultados no solo nos afecta a nosotros sino a todo lo que nos rodea. Es ver las posibles consecuencias de esto que pensamos, sentimos, hacemos.

En muchas ocasiones en decisiones "macro" (afectan a muchas personas) debemos pensar más desde la razón sin perder el componente emocional y si son decisiones que son "pecata minuta" dejarnos más fluir.

Al final de todo, pensemos que somos el resultado de nuestras experiencias, vivencias, circunstancias, aprendizajes, creencias, cargas, pensamientos, emociones...pero sobre todo y por encima de todo de algo que tenemos que llevar muy interiorizado....NUESTRA ACTITUD.

No es tu APTITUD sino tu ACTITUD lo que determina tu ALTITUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario