sábado, 14 de febrero de 2015

Como te ves, como te ven


Claramente no es lo mismo como te ves tu a como te ven el resto de las personas.

En COMO TE VES, están tus virtudes, aptitudes, actitudes, defectos, miedos, filias, fobias y como te comportas en las distintas situaciones.

Aquí tu puedes tener una visión real de lo que eres, lo que creas que puedes mejorar intentar cambiarlo, sino puedes tu mismo, con ayuda de otras personas. O bien por miedos o malas experiencias, apartar ciertas cosas para que no te dañen y aún sabiendo que tienes estas cosas, dejarlas  en el olvido como si no existieran. Aquí estas creando un "como te ves", distorsionando la realidad para generar una imagen que te gustaría pero que no se corresponde con lo que es.

Cuantas veces hemos escuchado de una persona, es que yo soy así, sin embargo, le ves actuar y piensas... que no tiene nada que ver con lo que cuenta, porque se ven así pero distorsionan su esencia y hay una clara diferencia.

En COMO TE VEN, esta la percepción que las personas tienen de ti y también que impresión quieres dejar en ellos.

Aquí entran muchos factores. 

- El como te ven las personas pero desde sus experiencias con el tipo de persona que tu eres y por lo tanto no es que tu seas mejor o peor, es que ellos rechazan o aceptan este tipo de comportamiento. Da igual como seas realmente.

- Como quieres que las personas te vean. Normalmente tendemos a mostrar solamente una parte de nosotros o la parte que queremos dependiendo de las personas.No a todas las personas enseñamos las mismas facetas nuestras. Unas te conocen con un comportamiento concreto y otras en otro distinto.

- Para que no nos hagan daño o sentirte seguro, aunque yo no soy así, creo un papel de persona que muestro a todos por igual. Aquí incurrimos en que si luego queremos mostrar otras facetas, no nos asombremos si escuchamos un....ah! yo no sabía que eras de esta manera. (Este es muy común)

- Que nos vean igual que como nosotros nos vemos.

Lo ideal es hacer coincidir el como nos vemos (en esencia), con el como me ven. Es decir, que independientemente de los agentes externos que tengamos o nos encontremos,proyectar al exterior lo que REALMENTE SOMOS. Porque solamente así, permitiremos a las personas con las que nos rodeamos nos conozcan realmente. Si vamos "abriendo parcelas de nosotros" a medida que pasa el tiempo, esta bien, pero estamos cerrando puertas a que nos conozcan con precisión mucho antes.

No tengamos miedo a ser como somos, ni a mostrarnos tal cual por el que dirán o si nos hacen daño. No nos pueden dañar los comentarios que nos hagan, si nos conectan con algo que no hemos superado nos vendrá bien para gestionarlo, por lo tanto no hay daño, y si lo hemos gestionado, no hay daño.

Al final, la vida es un camino de aprendizaje continuo en el cual unas veces somos alumnos y otras maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario