martes, 10 de febrero de 2015

Silencio


El silencio es una herramienta que todos tenemos y que es tan "potente" como queramos desarrollarla.

Cuando dos personas están hablando y de repente una de ellas se calla, queda en silencio,se genera una pregunta de ....¿Qué pasa?

Cuando dos o más personas con cierta regularidad hablan y una de ellas deja de hablar, de repente, sin decir nada, todos se preguntan...¿Qué pasa?

Cuando dos personas discuten, una de ellas no vuelve a decir nada, muestra el silencio como diciendo a la otra que es indiferente, la otra persona, se pregunta..¿Qué pasa?

En todos los casos que he expuesto el denominador común es el SILENCIO en un momento determinado, y lo que ocurre en todos los casos es algo, lógico y normal, DESCONCIERTO. La persona con la que interactuas no sabe que ha pasado, desconoce como actuar a partir de ese momento e intenta retomar donde se quedo la conversación para poder enlazar con la realidad anterior a este momento de silencio.

Por lo tanto, el silencio en este caso es una herramienta tan potente que deja desubicado a quien recibe esto. El motivo no es otro que no comunicar. Cuando te están hablando sea de manera cariñosa o grosera, notas que esta ocurriendo por el tono, gestualidad, expresión de la cara..pero con el silencio NO.

Anteriormente he hablado en cuanto a una herramienta que desconcierta, si bien es cierto que también es una herramienta potente para CONECTARTE con tu esencia, con tus pensamientos, con los latidos de tu corazón, con tu YO.

Estar en SILENCIO BUSCADO, es entrar en este sitio al cual dejas acceso a pocas personas, que es a tus pensamientos. 

Reflexionar sobre las cosas que te hacen sentir bien, que te hacen sentir mal, conectar quizás, dependiendo de los "ejercicios" que acompañen a este silencio (por ejemplo la meditación), conectar a nivel más espiritual.

Al principio del post dije que es potente porque dependiendo del uso que le des, tiene un "uso u otro".

Intentemos buscar el silencio para conectar con nosotros y dejemos los espacios que necesitemos, pero, si es posible, no busquemos el silencio como respuesta por las consecuencias que trae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario