jueves, 19 de febrero de 2015

Punto final, seguido o suspensivos.


Si nos dieran a elegir entre estos tres conceptos, con casi toda seguridad elegiríamos punto seguido ya que sería signo de que continúa lo que se está contando o sino puntos suspensivos por la creencia que tras estos vendrá algo más que aportar, pero, no siempre es así, ya puede dejar entre abierta la siguiente opción. Ejemplo: No sé si ir o si no ir...

Punto final, es cerrar la frase, el párrafo, el texto. No hay nada tras este.

Punto seguido, continua contando, aclarando, dando más detalles.

Puntos suspensivos, puede ser para dejar algo en duda o suspense o porque la persona a la cual te diriges debería dar por sobrentendido lo que quieres decir.

 En la vida nos pasa que encontramos personas que son de estos tipos:

PUNTO FINAL, personas que llegado un momento determinado en el cual ya no quieren continuar con una situación, sea del tipo que sea, dan por finalizado el vinculo o conversación o relación.

PUNTO SEGUIDO, personas que continúan que no dan por finalizadas las situaciones, siempre intentaran aclarar o ver cómo seguir, continuar, seguir hasta claro está, si llega un desenlace no buscado, llega el PUNTO FINAL. Pero por ellos continuarían.

PUNTOS SUSPENSIVOS, personas que por miedo o temor a la reacción de las personas con las que se relacionan, sea en el ámbito que sea, dejan en duda o suspense los vínculos o entendiendo que no deben decir más porque con su forma de actuar la otra persona debe darse por enterado de que quieren decir, pero el caso, es que dejan abierta la solución, no concretan.

Seguro que nos hemos encontrado personas así, hay muchos más tipos que no están reflejados aquí,pero considero que en estos tres está un gran número de ellos.

 Si estas en uno de estos grupos, si te identificas con esto, piensa, para qué actúas de este modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario